Turismo de cercanía: astroturismo en Allen y todo lo que podés hacer, «acá nomás»

Allen se sigue posicionando en el corredor Alto Valle a través de sus atractivos turísticos y te propone para hoy este paseo inperdible.  

Aprovechando la llegada de la temporada de primavera, desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Allen, se refuerza el trabajo para promocionar los atractivos naturales que allí se encuentran. Hoy, la ciudad, será escenario de una excursión nocturna de turismo astronómico, una actividad que viene tomando fuerza en la región en los últimos años.

La Isla 16 será el espacio elegido para llevar a cabo “Río de Estrellas”, una experiencia bajo la luz de la luna, que se realiza por primera vez, en la zona ribereña.

La actividad inicia a las 18 horas. Allí se espera el atardecer, para luego continuar con una caminata guiada de baja intensidad, en un sendero accesible que bordea el brazo de agua. Durante el recorrido se realizarán charlas básicas de astronomía, que ayudarán a comprender la dinámica del cielo.

Como es costumbre desde el área de Turismo, se harán intervenciones para contar sobre la flora y fauna que habita en el lugar. La joya de la noche será el reconocimiento a simple vista del cielo patagónico, como así también la observación desde el telescopio y el apoyo instrumental de un láser nocturno, que permite casi ‘tocar el cielo’.

La duración estimada de la actividad es de tres horas. Se recomienda llevar reposeras o bancos para disfrutar de dulces exquisiteces a orillas del río. Es fundamental la inscripción previa para asistir al evento. Si desean obtener más información pueden comunicarse mediante las redes sociales de Turismo Allen o al 298-4949318. También pueden enviar un mail a turismo@allen.gob.ar.

Y si querés combinar esta salida, un recorrido por Bubalcó Patagonia, siempre es un buen plan. Con una disponibilidad de senderos que suman un total de 5 kilómetros de extensión, el parque, de impronta moderna, recibe durante todo el año a más de cuarenta mil visitantes, principalmente de la Norpatagonia y del resto del país.

Bubalcó Patagonia presenta el aviario más grande del mundo, ubicado sobre la margen Norte del río Negro. La singularidad de sus instalaciones hace de este lugar un escenario único para aprender y conocer sobre la fauna y flora exótica y también nativa. Su innovador diseño arquitectónico se funde con el entorno natural.

El predio de 34 hectáreas dispone de sectores de descanso, sanitarios y una amplia confitería. El recorrido tiene una duración de 3 horas aproximadamente. Contacto: 2984731612.

Y para agendar para el fin de semana largo. Si sos un amante de la pesca, o si siempre quisiste saber de qué se trata la pesca con mosca, del 8 al 10 de octubre en Allen se realizará el Torneo Argentino de Fly Casting organizado por la Asociación Argentina de Fly Casting (AAFC). Será la segunda edición, se hará sobre césped en un predio ubicado en el km 1148 de la ruta nacional 22, con la presencia de expertos que compartirán sus conocimientos con los participantes para que mejoren su técnica de tiro. La entrada será libre y gratuita para los espectadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios