Finde largo ideal para pescadores con mosca en Allen: llega el Torneo Argentino de Fly Casting

Será del 8 al 10 de octubre en el Alto Valle en dos categorías (expertos e intermedios) y participarán reconocidos guías y pescadores de la Patagonia. Es la segunda vez se realiza en el país. Una oportunidad para mejorar la técnica antes de la temporada.

Los pescadores con mosca tienen una cita de honor del 8 al 10 de octubre en Allen. Durante esos tres días del fin de semana largo, se realizará en la ciudad del Alto Valle el Torneo Argentino de Fly Casting organizado por la Asociación Argentina de Fly Casting (AAFC). Será la segunda edición en el país del evento que se inspira en el campeonato mundial y se hará sobre césped en un predio ubicado en el km 1148 de la ruta nacional 22, con la presencia de expertos que compartirán sus conocimientos con los participantes para que mejoren su técnica de tiro antes del inicio de la temporada y eleven su performance en la competencia. La entrada será libre y gratuita para los espectadores.

El torneo se hará sobre césped.

Habrá dos categorías (expertos e intermedios) por cada disciplina: Precisión, Distancia trucha, Distancia migratorias flote, Distancia migratorias hundimiento y Distancia salmón 2 manos). La inscripción cuesta 2.000 pesos para una disciplina y luego 800 pesos cada una. Los socios de la AAFC tendrán 50 % de descuento.

Entre los guías de pesca que organizan y competirán están Matías Fernández Carro y Pablo Oscar Blasco, dos reconocidos pescadores del norte de la Patagonia. La competencia cuenta con el apoyo de varias empresas de la región como también del Ministerio de Deportes de la provincia de Neuquén.

La pesca con mosca suma adeptos en la Patagonia.

«La razón de ser del fly casting es la parte deportiva del lanzamiento de la pesca con mosca. Este torneo genera que la gente ya empiece a estar en carrera para la temporada y mejore la técnica con tiros más efectivos. Tenemos disponibilidad de equipos, pero pueden llevar sus cañas quienes lo prefieran», señala Martías.


Ya se puede participar de las prácticas previas gratuitas


Junto a otros instructores, los dos guías ya están haciendo los entrenamientos previos a la competencia los martes y los jueves de 15 a 17 horas en el Paseo de la Costa en Neuquén y esas prácticas son gratuitas para quienes quieran sumarse para ir entrando en calor.

Matías explica que el torneo argentino tiene sus bases en el campeonato mundial de lanzamiento y será la segunda edición que se realizará en el país.

Se pondrán equipos a disposición de los participantes.

«Dentro de las categorías, por ejemplo en la de Precisión se utiliza una línea 5 especial que ponemos a disposición de los participantes en los entrenamientos y la competencia. Para la de Distancia migratorias hundimiento se usa una línea de shooting tradicional muy del río Limay. Y para la de Distancia migratorias flote una de shooting de hasta 400, pesadita, la base hacer tiros largos con caña de una mano. Está pensando para que si el día de mañana se arma un equipo para ir a competir al exterior sea viable y este torneo eleve el nivel de todos los participantes en ese sentido», afirma Matías.


El torneo no se suspende ni por viento ni por lluvia


Los organizadores (entre los que también están Carlos Ameglio, presidente de la AAFC, Jorge Campos y Leandro Della Gáspera de la misma entidad) aclararon que la competencia no se suspenderá ni por viento ni por lluvia.

Matías Fernández Carro.
Pablo Oscar Blasco.

Del sábado 8 al lunes 10 de octubre las jornadas comenzarán a las 10 hs y en función de las condiciones metereológicas se armará el cronograma. El torneo se hará en el predio de la firma La Deseada en el km 1148 de la ruta nacional 22.

«Como síntesis, la idea es contribuir a desarrollar la pesca con mosca en la Patagonia y que los participantes mejoren su lanzamiento. Todos los instructores vamos a colaborar con los asistentes para que tengan la mejor performance posible», cierra el guía.

Más información y el reglamento del torneo: https://www.aafc.org.ar/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios