Turismo en Salta para el fin de semana súper largo de 6 días: cuánto sale ir desde Neuquén

Salta se convierte en una excelente opción para quienes buscan una experiencia de viaje hermosa y económica en Argentina

Los meses veraniegos son ideales para recorrer la provincia y descubrir pueblos y paisajes increíbles.

El catálogo de “Experiencias Turísticas Verano 2024” de salta, tiene más de 300 actividades que podes realizar hasta el 31 de marzo. La ciudad, una de las más convocantes del norte argentino, cuenta con siete regiones turísticas que, con sus propia identidad cultural y variedad de paisajes, hacen de la provincia uno de los destinos más completos para el disfrute del turista. Este año Semana Santa, forma un fin de semana extra largo: que comenzará el jueves 28 de marzo y terminará el martes 2 de abril, un gran momento para ir.

Entre las actividades incluidas en este calendario se destacan ferias, eventos culturales, religiosos, festivales folclóricos, concursos y experiencias al aire libre como trekking, mountain bike y rafting, junto a otras opciones para disfrutar de las vacaciones.

Entre sus siete regiones turísticas, Salta ofrece la Ruta del Vino en los Valles Calchaquíes, con experiencias gastronómicas, degustaciones y maridajes con vinos de altura y cabalgatas entre viñedos, mientras que, en el Valle de Lerma, la aventura y la naturaleza predominan con actividades acuáticas como el rafting, kayak, windsurf, además de la observación de aves.

En la árida Puna de los Andes, se destacan los imponentes paisajes y el Tren a las Nubes; y el Valle Histórico y Gaucho ofrece opciones de turismo termal, circuitos para el senderismo y el treking, gastronomía, cultura y tradición.

Ciudad de Salta y Destinos Cercanos, fusionan lo urbano con la mejor arquitectura de Argentina y una de las tres de Sudamérica, con las mejores empanadas del país, con circuitos gastronómicos y una oferta de música para todos los gustos. Se respira historia, con la gesta güemesiana que evoca uno de los pilares para la independencia.

En el Norte , Quebradas Andinas y Selva de Montaña son un claro ejemplo de la complejidad de la geografía salteña: el turista puede sentir los caprichos de la naturaleza cuando en pocos kilómetros pueden pasar de una selva exuberante con una fauna exótica a las quebradas que son la morada histórica de pueblos collas.

La temporada de verano Salta recibe a miles de turistas de todo el país y también del exterior.

Piletas y balnearios en la ciudad de Salta


La Municipalidad de la Ciudad de Salta cuenta con 3 amplias piscinas que funcionan durante el verano. Para el ingreso se paga una entrada (económica).

– Balneario Carlos Xamena: Avenida República del Líbano 840, Nicolás Vitale: Diario la Razón 4400 y  Juan Domingo Perón: Ayacucho 76.


Como es el clima durante el verano en Salta


La provincia de Salta tiene una geografía muy variada, por lo cual el verano es diferente según las distintas zonas. En el verano los días son cálidos y las noches algo frescas. Se destaca la amplitud térmica entre el día y la noche. La temperatura promedio son: máxima 29 (día) y mínimo 16 (noche).

El verano es la temporada de lluvias en la provincia de Salta. Las precipitaciones suelen se intensas y de poca duración (ejemplo: puede llover durante 30 minutos y después salir el sol).


¿Cuánto cuesta Salta para vacaciones de verano?


Un vuelo directo que une Neuquén y Salta en dos horas y media, para enero sale $98.600 ida y vuelta el fin de semana largo de marzo. Al llegar al aeropuerto, te encontrarás a 9 kilómetros del centro de la ciudad y al llegar, hay servicios de taxis, pero si no querés gastar mucho, pasa por allí la línea de colectivos que recorre la ciudad.

En Salta, los hospedajes van desde los de 1 y 2 estrellas a los un 5 estrellas. Un hotel 4 estrellas sale $59.000 pero si baja las pretensiones, des $15.000 se consiguen. Un monoambiente $15.700. A su vez, algunos hoteles tienen traslado gratis al aeropuerto, así que no se olvide de consultar cuando haga su reserva.

Es probable que quieras alquilar un auto. Para un Renault Sandero el precio final por día es de $167.000. Claro que además de Cafayate y La Quebrada de las Flechas, hay otras maravillas para conocer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios