Turismo social: vacaciones en Chapadmalal o Embalse desde $1500 la noche, último día de inscripción

La inscripción al programa de Turismo Social, que depende del Ministerio de Turismo y Deportes, está en marcha e incluye tarifas muy bajas en dos centros turísticos con pensión completa (desayuno, almuerzo y cena, pero sin bebidas).

Si no hay mucho dinero disponible, una gran posibilidad para salir de vacaciones este invierno, es pagar desde $ 1500 la noche a través del Plan de Turismo Social. Existen dos destinos disponibles uno en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. Te contamos como podés acceder.

Se ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y de recreación. La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, expuso en diálogo con Télam Radio las posibilidades de acceder a las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse “durante todo el año”, con eje en las próximas vacaciones de invierno, desde la premisa del turismo social como un “derecho al bienestar”.

Pueden acceder personas que sean parte de las siguientes categorías de ANSES: Jubilados y pensionados, Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC). También personas que viajan en grupos familiares o de forma particular, con un máximo de 10 integrantes, e Instituciones. Hay un máximo de seis noches por reserva, y en todos los casos el día de ingreso es el martes.

Enmarcada en el pintoresco Valle de Calamuchita, Embalse cuenta con el lago más grande de la provincia de Córdoba.

El hotel de Embalse tiene habitaciones por $1.500 la noche y el de Chapadmalal, por $ 2.000. En ambos casos los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

Lo primero que hay que hacer para acceder es estar atentos al calendario de inscripción. En este momento, hasta el 8 de junio se pueden anotar el público en general para viajar del 25/7/2023 al 31/7/2023. Fecha de viaje: entrada 1/8/2023 al 7/8/2023 el público general se puede anotar hasta el 15/6/2023. Y si viajan desde 8/8/2023 con salida 14/8/2023, inscripción: público general 22/6/2023.

La Unidad Turística Chapadmalal, está a 30 kilómetros de Mar del Plata y 15 kilómetros de Miramar, tiene nueve hoteles, más edificios complementarios para la administración, servicio médico, servicios generales y pabellones para el personal. La ubicación es excelente: a los pies del mar y de las mejores playas.

Las instalaciones de Córdoba tienen casi 3.000 plazas repartidas en siete hoteles y 50 casas junto al Lago Embalse. El complejo, que es un Monumento Histórico Nacional, tiene opciones de trekking, biciturismo y otros deportes.


Reservas Particulares ¿Qué necesitas para inscribirte?


Incluye a todas las personas que viajan en grupos familiares o de forma particular.

– Datos de la Persona titular: Nombre y Apellido, Sexo, Nro de DNI, Nro de Trámite de DNI, Fecha de Nacimiento, Correo electrónico de contacto y Teléfono.

– En el caso de que sea más de un integrante dentro de una misma solicitud, se deberán completar los mismos datos que se solicitó a la persona titular, con el agregado de especificar el parentesco entre el titular y los demás integrantes.

– Cabe destacar que si viajan menores de edad con su Padre/Madre/Tutor, es necesario acreditar el vínculo adjuntando el lado reverso del DNI o la partida de nacimiento, y en el caso que no, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

– Para acceder al beneficio, las personas deben haberse creado una cuenta en Mi Argentina y luego llenar el formulario de inscripción. Una vez hecho esto, el organismo regulador indicará, en el plazo de 10 días, si se accedió o no al programa. La comunicación se hará vía correo electrónico. Una vez aprobada la solicitud, deberán pagar la tarifa cuya factura les llegará también por e-mail y tendrán un máximo de 72 horas para abonarla.


Qué incluye la tarifa social de $1500 o $2000 en Chapadmalal o Embalse


– La tarifa incluye pensión completa: desayuno, almuerzo y cena, sin bebidas.

-Existen diferentes instalaciones para disfrutar de actividades turísticas, deportivas, recreativas y culturales.

-El transporte no está incluido en el servicio y es a cargo del turista.

-Las habitaciones están equipadas con sábanas, frazadas, almohadas y toallas.

-Las unidades turísticas cuentan con instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida (cuentan con ascensores, rampas y habitaciones accesibles.).

-Las personas que se anoten pueden vacacionar por 6 noches, comenzando su estadía un martes. Además, sólo podrán hospedarse en estos hoteles una vez al año.


Calendario de inscripción, segunda quincena de agosto


Fecha de viaje: entrada 15/8/2023 – salida 21/8/2023
Inscripción: personas con prioridad 20/6/2023
Inscripción: público general 29/6/2022

Fecha de viaje: entrada 22/8/2023 – salida 28/8/2023
Inscripción: personas con prioridad 27/6/2023
Inscripción: público general 6/7/2023

Fecha de viaje: entrada 29/8/2023 – salida 4/9/2023
Inscripción: personas con prioridad 4/7/2023
Inscripción: público general 13/7/2023


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios