Finde largo en Primeros Pinos: un trekking por el Valle de Zainuco para el día del padre

Una travesía con dos campamentos agrestes en la montaña, para vivir una aventura diferente a pocos kilómetros del Alto Valle. La actividad se realizará de mañana al 19 de junio próximo. Mirá como anotarte.

En Primeros Pinos y en zonas aledañas hay un paisaje de gran belleza natural donde se hallan pehuenes, quebradas, paredes de basalto, riscos de piedra laja y un suelo surcado por arroyos y cascadas de aguas cristalinas. Para conocerlos, un grupo entrenado en montaña invita a sumarse al desafío para realizar un trekking circular. Los participantes pueden pasar noches a la luz de las estrellas y tres días de aventura. Un buen plan para el fin de semana largo, que se realizará los días 17, 18 y 19 de junio.

El primer día, luego del mediodía llegarán al lugar de inicio de la expedición en Primeros Pinos. Desde allí se comenzará con la caminata en busca de la laguna del cerro La Atravesada en donde se identificará el lugar adecuado para realizar el acampe. El trekking está previsto que se extienda de 3 a 4 horas de marcha.

El segundo día, la actividad comenzará con las primeras horas de luz. Primero tomarán un desayuno y continuarán la travesía para tomar altura en el paso por el Cerro de la Cruz y descenso al valle de Zainuco. Se realizará el campamento bajo la protección de un bosque de lengas y araucarias. La marcha será de 4 a 6 horas de duración.

Finalmente, el último día de caminata tendrá una duración de 4 a 6 horas, para volver al punto de inicio de la travesía. Se ascenderá por el valle muy boscoso por el cual serpentea uno de los principales afluentes del arroyo Casheu Mallehue, protagonista principal del valle de Zainuco. Durante el recorrido se realizará visitas a distintos puestos que son utilizados para la veranada por los crianceros.

La iniciativa estará a cargo del prestador habilitado Pablo Marcelo Oscar de North Patagonia Expeditions, y se realizará en la zona de Primeros Pinos y Zainuco.

El Trekking Circular tiene un nivel de dificultad exigente. Para hacer de 4 a 6 horas de marcha diaria, hay que tener una buena preparación física, pero presenta un nivel de riesgo bajo de acuerdo al itinerario elegido.


La travesía Circular Por Primeros Pinos incluye:


Guía habilitado, carpas cuatro estaciones (alta montaña), almuerzo de marcha, cena caliente (de tener alguna restricción en la alimentación, avisar a la organización con antelación, para la confección de los menús), botiquín de montaña, de 1º auxilios, equipo de comunicaciones VHF, para emergencias.
seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes personales y plan de contingencia.

Para más información, y reservas: Cel: +54 9 299-412-5187. Facebook: North Patagonia Expeditions. Web: https://northpatagoniaexpeditions.com/


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios