Una low cost volará a Chapelco: los precios para ir a San Martín de los Andes en invierno

La aerolínea de bajo costo JetSmart conectará Aeroparque con Chapelco. Los pasajes ya están en venta con buena demanda. Cuándo será el primer vuelo, el valor de los tickets aéreos y los días de los vuelos entre Buenos Aires y la ciudad neuquina que aman los esquiadores.

JetSmart hará su vuelo inaugural de su nueva ruta de Buenos Aires a San Martín de los Andes el lunes 3 de julio, cuando un Airbus 320 con capacidad para 186 pasajeros parta desde Aeroparque a las 10.15 rumbo a Chapelco para aterrizar a las 12.30.

Ayer, el gerente comercial de la low cost, Dario Ratinoff, llegó a la ciudad de la cordillera neuquina y hoy visitó el aeropuerto (que encontró apto para estos vuelos) junto al intendente Carlos Saloniti. Luego de mantener encuentros con referentes del sector público y privado, le dijo a Voy: «Siempre que abrimos una ruta nos gusta conocer el termómetro local, algo que a veces desde Buenos Aires no tenemos», dijo.

«¿Qué encontramos? Mucha gente contenta con tener un operador nuevo que ofrezca alternativas. Los primeros días de venta fueron muy buenos y la mayor parte de los pasajes fueron comprados por gente de San Martín de los Andes que quiere viajar ya sea por motivos familiares, turismo, un trámite o un tratamiento médico. Por su crecimiento demográfico, la ciudad necesitaba más opciones», agregó.

Aeropuerto de Chapelco. Archivo / Patricio Rodríguez

Días y precios para volar de Aeroparque a Chapelco


¿El precio de los pasajes? Desde 9.400 pesos por tramo. Las frecuencias: lunes, viernes y domingos con salida de Aeroparque a las 10.15 y aterrizaje a las 12.30. Luego despegará esos mismos días hacia Buenos Aires a las 13.20 para llegar a las 15.25 horas.

«Mi consejo es que si encuentran una tarifa que les cierre, que compren, que no piensen ‘mejor espero a que bajen’. Porque los precios son dinámicos y pueden subir o bien agotarse los pasajes. Si dan con una tarifa que les cierre, en mi opinión es mejor comprar», dijo el gerente comercial.

El ejecutivo de la aerolínea de bajo costo explicó también que la política de la empresa es la venta por tramo para que los pasajeros después puedan combinar, por ejemplo, con un viaje a Salta o bien aterrizar en San Martín de los Andes y volver desde Bariloche, opción muy elegida.


Cuánto cuesta volar de Neuquén a Salta


JetSmart también ofrece un vuelo directo desde Neuquén a Salta (desde $ 7.190 por tramo, con tasas e impuestos incluidos), ruta que suele tener altos niveles de ocupación. También ofrecerá a partir de julio vuelos directos a Bariloche desde Córdoba y Mendoza.  


Los otros vuelos a destinos de la Patagonia


Desde Buenos Aires, JetSmart vuela a estos destinos patagónicos: Neuquén, Bariloche, Calafate, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. Aquí las rutas y frecuencias de mayo:

* Buenos Aires – Bariloche: Tres vuelos diarios, de lunes a domingo. Los sábados se agrega un 4° vuelo.

* Buenos Aires – Neuquén: Dos vuelos diarios, de lunes a domingo. Los pasajes parten desde los $8.080 pesos finales por tramo con tasas e impuestos incluidos

* Buenos Aires – Ushuaia: Cuatro vuelos semanales, lunes, miércoles, viernes y domingos.

* Neuquén – Salta. Cuatro vuelos semanales, lunes, martes, jueves y sábados.

* Buenos Aires – El Calafate: Retoma vuelos a partir del 01 octubre de 2023. Vuelos dos veces por semana, los viernes y los domingos.

JetSmart tiene una flota de ocho aviones Airbus 320.

Todos los vuelos se realizan en aviones Airbus 320 para 186 pasajeros, en una sola categoría de asientos, sin clase ejecutiva. El gerente explicó que la flota de ocho Airbus 320 (de entre cuatro y cinco años desde su fabricación) permite bajar los costos de entrenamiento de los pilotos y de mantenimiento de las aeronaves.

Sugirió también estar alertas a las promociones para volar que estarán disponibles la próxima semana en la web y las redes de la aerolínea y recomendó registrarse antes.


20 % de descuento con Club Río Negro


Comprando los sábados y domingos, los socios de Club Río Negro tienen un 20 % de descuento en Jet Smart en vuelos de cabotaje.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios