Esquiar en Neuquén: todos los precios y mirá quiénes tienen descuentos especiales

Con las primera nevadas los cerros empiezan a ponerse a punto para la temporada. Las tarifas de los centros de esquí neuquinos, las promociones vigentes y los descuentos especiales para residentes.    

Chapelco espera una gran temporada de invierno a 19 km de San Martín de los Andes

Con la llegada de las primeras nevadas otoñales de este fin de semana largo del 1° de mayo, la provincia del Neuquén se prepara para recibir una gran temporada invernal en los centros de nieve y en los principales destinos cordilleranos, que ofrecen una amplia oferta con descuentos y beneficios de actividades al aire libre, gastronómicas y de alojamiento.

“El invierno es en Neuquén, sabemos que somos de los destinos preferidos por excelencia y un destino cada vez más buscado a nivel internacional por la diversidad de opciones para disfrutar y vivir la nieve.”, dijo el ministro de Turismo Sandro Badilla.

“El lanzamiento de temporada 2023, se realizará entre la última semana de mayo y la primera de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, agregó.

Caviahue. La maravilla de esquiar de cara al lago.

A la temporada que se avizora con muy buenas expectativas, se le suma una excelente opción para vacacionar o pasar unos días acompañados de familia o amigos con el programa Viví Neuquén de viajes con beneficios y descuentos, y destinado a residentes de la provincia.

El cerro Bayo, a 6 km de Villa La Angostura. Ideal para ir en familia.

33 promociones vigentes


Actualmente, en el micrositio del programa ubicado en www.neuquentur.gob.ar se encuentran vigentes unas 33 promociones en alojamientos, gastronomía y agencias de viaje, en su mayoría correspondientes a Aluminé, Junín de los Andes, Caviahue y Neuquén Capital.

Para la temporada de invierno, Viví Neuquén contará con promociones especiales.

En cuanto a los principales centros de esquí como el Chapelco de San Martin de los Andes y Bayo de Villa La Angostura, las ventas de pases son muy buenas y se esperan que “repunten luego de las primeras nevadas”, coincidieron desde las gerencias las empresas de ambos centros de esquí.

En este sentido, la conectividad es un factor importante que agiliza y promueve la llegada de visitantes a disfrutar del producto nieve. Para los meses de julio y agosto el Aeropuerto de Chapelco tiene programado unos 41 vuelos semanales (entre 5 y 6 vuelos diarios).

Son tres vuelos semanales de la empresa JetSmart, que une Buenos Aires con San Martin de los Andes y 30 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas también en la misma ruta. Esto se complementa con tres vuelos semanales directos desde Rosario, tres semanales directos desde Córdoba y dos vuelos directos desde San Pablo, Brasil.

La Bajada del cóndor y de antorchas, un símbolo de Batea Mahuida en Villa Pehuenia. Fotos: Natalia Vazquez de Gaia Fotografía.

La amplia oferta turística de eventos nacionales e internacionales, actividades al aire libre y la gastronomía que se suman a los paisajes naturales, ubican a Neuquén entre los destinos más elegidos y preferidos por los argentinos y extranjeros.

Para quiénes están planificando un viaje estos son los sitios de interés para ver beneficios, descuentos y tarifas vigentes: www.neuquentur.gob.ar, Viví Neuquén, www.chapelco.com, www.cerrobayo.com.ar , cerrobateamahuida.com y caviahue.com .


Tarifas para residentes


Tarifario de precompra de pases para residentes con vigencia hasta el 30 de mayo en el Centro de Esquí Chapelco:  Platino Full Day Válido mayores $249200 y menores $199400; Platino Half Day, mayores $162000 y menores $12960; Blanco Full Day, mayores $181700 y menores $145300; Blanco Half Day, mayores $118100 y menores $94500; FlexiPass 10, mayores $92200 y menores $73800; FlexiPass LITE 10, mayores $76800 y menores $61500; FlexiPass 3, mayores $30500 y menores $24400, y FlexiPass LITE 3, mayores $25400 y menores $20300.

También hasta el 30 de mayo el Cerro Bayo cuenta con el siguiente tarifario en pase de temporada para residentes acreditadas en Villa La Angostura y Patagonia. En temporada completa: mayores $234000, menores $189000; temporada reducida Baja y Media, mayores $117600, menores $96600; Temporada Reducida Especial Baja, Media y Especial, mayores $159600 y menores $126000.

Para ampliar la información, ingresar a los sitios web de cada centro de esquí para ver los días y horarios de cada modalidad de pases.


El movimiento del fin de semana largo


En cuanto al feriado largo del 1° de mayo, según estimaciones del Área de Datos y Estadísticas de la cartera turística provincial se alcanzó un promedio de ocupación en alojamiento del 50%, en los destinos consolidados, con un movimiento turístico mayormente interno, de cercanía, tanto nacional como internacional.

En cuanto al turismo extranjero, este fin de semana ingresaron 4200 turistas desde Chile, por los Pasos Samoré y Pino Hachado, según informó la Dirección Nacional de Migraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios