Las Grutas: pasar las fiestas en la salina, rodeado de leyendas, cerca del mar

Una excursión sale en la víspera de la despedida del 2023 para recibir el 2024 en el salar. Habrá menú festivo, brindis y baile. Para compartir en familia, pareja o amigos. O ir solos para conocer gente afín, en una noche especial

¿Y si pasamos fin de año en las salinas que están cerquita de Las Grutas? Ése podría ser un excelente plan para los que quieran apostar a un festejo distinto, que permita que el 2024 arranque a pleno, en un escenario tan mágico como original.

Es que termina un 2023 complicado y las ganas de festejar comienzan a invadir de a poco los planes para los días que restan.

Por eso qué mejor que aprovechar un combo ideal, y lanzarse a la aventura de conocer un lugar diferente.  O redescubrirlo, en el marco de un paseo al que se sumará un menú festivo bajo las estrellas.

Habrá pollo al disco u opción vegetariana o vegana, dulzuras elaboradas con chocolate artesanal de Bariloche, canilla libre de cerveza tirada, espectáculo de fuegos de artificio insonoros y baile con dj’s y efectos especiales (tanto de humo como lumínicos).

-Celebrar en el salar, y arrancar con todo el 2024-

La idea es organizarse en familia, pareja o amigos. O decidirse a viajar solo, para conocer gente afín en la noche más festiva de diciembre.

La propuesta llega de la mano de una firma que opera en la tercera bajada. La idea es salir al caer la tarde del último día de 2023, para llegar al salar a ver la puesta y, por la noche, armar la fiesta que podrá extenderse hasta las 3 de la madrugada.

El punto de encuentro es el local de la firma, a las 18’ del 31. Una combi acondicionada partirá desde allí para llegar al lugar. Regresará luego ya en la madrugada del 1, tras haber recorrido, cenado, brindado y bailado para recibir con todo el nuevo año. Tanto los traslados como el resto de las opciones formarán parte del paquete ofrecido.

Las salinas del Gualicho están a 50 km al oeste de Las Grutas y a 72 metros por debajo del nivel del mar, y son uno de los paisajes “imperdibles” del destino. Es que los tonos blancos y rosados de la enorme planicie de sal hacen que el cielo se refleje completo, y uno se vea caminando entre nubes. Tomarse una selfie para inmortalizarlo es único, y se recordará siempre.

El paseo también permite tomar contacto con el proceso de extracción del insumo, para comprender como, desde ese mágico suelo, se puede sacar el material que se utiliza para la industria, e incluso para llevar a la mesa.

Con respecto a los precios, la experiencia completa sale $42.000 en el caso de los viajeros que tengan de 12 años en adelante. Los que estén en la franja de 5 a 12 pagarán $28.000 y los más peques $10.000.

Hay una promo, pero que sólo opera para los que abonen de contado, pero en efectivo billete. Esa opción dejará las tarifas en $36.000 para los adultos y en $24.000 para los comprendidos entre los 5 y 12 años, mientras que $10.000 seguirá siendo la suma para los más chiquitos.

Los interesados podrán contactarse con el Instagram @deserttracks, dónde lograrán reservar para disfrutar a fondo la despedida de año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios