Vuelta plena a clases en Río Negro: ATE pide actualizar adicionales a Personal de Apoyo

El sindicato reclama una suba en el pago de tareas específicas y en horas suplementarias. Advierten que podría haber una renuncia masiva




Frente a la confirmación del regreso a la presencialidad plena en las escuelas rionegrinas, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) pidió con urgencia la actualización de los adicionales que cobra el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) por realizar tareas específicas.

Se trata de porteros, coordinadores, jefes de radio, personal de tareas menores, cocineros, ayudantes de cocina, peones de campo, serenos y personal de limpieza.

Según expresó el gremio, hace dos años que no se actualizan los complementos salariales de los porteros que prestan servicios y tienen responsabilidades jerárquicas en establecimientos educativos, señalando que viene generando un fuerte malestar entre ellos.

"No se puede pretender una plena presencialidad en las escuelas con adicionales salariales que no se actualizan desde hace dos años. Las y los porteros forman parte central de la comunidad educativa y garantizan que el derecho a la educación pública sea una realidad en Río Negro" afirmó el secretario general de ATE en Río Negro, Rodrigo Vicente.

Agregó que "nos preocupa la posibilidad que existan renuncias masivas en los próximos días si este reclamo no es atendido".

El sindicato también sostuvo que en varios establecimientos educativos llegó la queja y advertencia sobre eventuales renuncias si prospera una vuelta total a clases sin reconocimiento a las labores del sector y un incremento en el monto que se líquida en concepto de horas suplementarias.


Comentarios


Vuelta plena a clases en Río Negro: ATE pide actualizar adicionales a Personal de Apoyo