Así será la vuelta a clases presenciales en Río Negro: las fechas

Comenzarán este lunes y avanzará de forma gradual hasta casi mediados de septiembre. Por el momento no volverán los comedores escolares, anticiparon.

Redacción

Por Redacción

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó que se está evaluando el regreso pleno a la escolaridad en toda la provincia. «Se hará de forma gradual, con una evaluación constante de la situación», explicaron desde Provincia en un comunicado.

En cuanto a las fechas de regreso, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos estableció:
– el 23 de agosto volverá educación inicial y educación especial;
– el 30 será el turno del nivel primario común y personas adultas;
– el 13 de septiembre el regreso de la educación secundaria.

Señalaron, a su vez, que la educación primaria será sólo en jornada simple. «Además, continuará el refrigerio y la tarjeta Nutre, aunque por el momento no volverán los comedores escolares», anticiparon.

Las escuelas hogares y residencias seguirán tal cual lo establecido», concluyeron. «Vamos a enfocarnos primero en las escuelas de cercanía para evitar el uso del transporte público en estas primeras semanas», había dicho más temprano Carreras, en una entrevista radial con LU19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios