Carreras confirmó el retorno a la presencialidad completa en las escuelas de Río Negro desde el lunes

Lo adelantó la gobernadora Arabela Carreras. La medida será gradual y por niveles. En el transcurso de la jornada, el ministerio de Educación hará el anuncio formal.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó este miércoles la vuelta a la presencialidad completa en las escuelas de la provincia, en un contexto de baja de casos de cororonavirus, a partir de la semana que viene.

Dijo que el ministerio de Educación será el encargado de hacer los anuncios correspondientes sobre la modalidad y gradualidad de la medida, en el transcurso de la jornada. Lo anunció en una entrevista periodística en el estudio de la radio LU19 (AM690) en Cipolletti.

«En el transcurso del día de hoy la ministra de Educación va a anunciar la modalidad y gradualidad en la que volveremos a clase a partir de la semana próxima con los primeros niveles y después vamos a ir incorporando niveles en la medida en que vayamos haciendo una buena evaluación del desempeño», declaró.

«Vamos a enfocarnos primero en las escuelas de cercanía para evitar el uso del transporte público en estas primeras semanas», anticipó en relación a la modalidad del tan esperado retorno a la presencialidad completa en la provincia de Río Negro.

Sobre cómo se llegó a tomar esta decisión, la gobernador contó: «Esto es algo que nos ha puesto muy contentos porque ayer en reunión virtual con la ministra -que estaba en Viedma con su equipo y yo estaba aquí en Cipolletti-, repasamos localidad por localidad cómo fue evolucionando la pandemia y vemos que estamos en un momento de disminución de casos. Siempre hay que ir con cautela con el máximo cuidado e ir evaluando semana a semana cómo impactan las medidas que vamos tomando».

La gobernadora Arabela Carreras desarrolla su agenda hoy en Cipolletti. Foto gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios