Vuelve el fútbol oficial a Bariloche

Este domingo por la tarde, se enfrentan Cruz del Sur y Puerto Moreno por la zona A del torneo Federal Amateur.

Redacción

Por Redacción

Después de un paréntesis obligado de casi diez meses, Bariloche volverá a tener fútbol oficial mañana por la tarde, cuando se enfrenten Cruz del Sur y Puerto Moreno por la zona A del torneo Federal Amateur. 

Los dos principales exponentes del fútbol local de los últimos años lograron atravesar la primera etapa y ahora compartirán zona con La Amistad de Cipolletti, Alianza de Cutral Co e Independiente de Neuquén. 

Cruz del Sur llega con un plantel más austero del que mantuvo hasta marzo pasado, con un solo “viático” comprometido y sin jugadores profesionales. La falta de ingreso por venta de entradas fue determinante para aplicar los recortes, señaló el presidente del club, Marcos Rehel. 

Dijo que los recursos disponibles son apenas los que aportan algunos patrocinantes y una asignación fija comprometida por el gobierno provincial, que se usan para el pago de árbitros, los viajes y la indumentaria.

Explicó que además del alivio de no pagar sueldos hay otros gastos que bajan como los adicionales de policía, ya que en los partidos alcanza con contratar dos uniformados (para seguridad de los árbitros) y no los doce que eran obligatorios cuando se jugaba con público. 

Señaló que Cruz del Sur tiene un presupuesto acotado para el fútbol de primera y el beneficio de contar con micro propio para los viajes. Otra medida de austeridad que ya tienen decidida es la supresión de las concentraciones cuando jueguen en Bariloche. 

Puerto Moreno había anunciado meses atrás que no participaría del federal debido a la imposibilidad de contar con público en los partidos, pero luego logró ajustar algunos números y revisó esa postura. 

El plantel del equipo naranja también sufrió varios cambios, ya que emigraron sus principales figuras para continuar sus carreras en clubes de fútbol rentado. Aun así la expectativa de los clubes barilochenses es alta porque confían en sus juveniles, la extensa preparación que acumulan y la certeza de que los otros equipos de la zona “están más o menos igual”

El partido se disputará mañana a las 17 en el estadio municipal y el detalle novedoso es que será televisado en directo por una señal de cable. El fútbol de liga local también está parado desde marzo de 2020 y tenía fecha de regreso para el próximo domingo 17, pero el aumento de casos de Covid que experimenta la ciudad obligaría a reprogramar esa fecha.

La decisión final la tomarán los presidentes de los clubes en una reunión convocada para el próximo martes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios