Aumentó un 25% la tarifa de los taxis en Bariloche

La suba rige a partir de este sábado. La bajada de bandera pasa de 80 a 100 pesos y la ficha, de 4 a 5 pesos.

Aumentan los taxis en Bariloche desde este sábado. Foto: archivo

Aumentan los taxis en Bariloche desde este sábado. Foto: archivo

A una semana del aumento del boleto de colectivo a 41 pesos, el intendente Gustavo Gennuso autorizó el incremento de la tarifa de los taxis en un 25%, a partir de este sábado en Bariloche.

De modo que a partir de hoy, la bajada de bandera pasa de 80 a 100 pesos y la ficha, de 4 a 5 pesos que se acumulan cada 100 metros recorridos y cada 30 segundos de espera. Cada bulto tendrá un valor de 5 pesos y por cada minuto de espera, se cobrará 10 pesos al pasajero.

La solicitud sobre el aumento fue presentada por la Asociación de Propietarios de Automóviles de Alquiler con Taxímetro a comienzos de noviembre. El argumento que motivó el pedido fue que el incremento registrado en los costos de mantenimiento e insumos dificulta el adecuado mantenimiento de las unidades en óptimas condiciones y que “de no acordarse la tarifa, el sector no podrá mantener el nivel actual de las unidades en servicio que, en su mayoría, son de modelo del año en curso”.

El 30 de diciembre se llevó a cabo la audiencia pública pero no participó ningún orador.

La resolución municipal que habilita la suba de la tarifa establece que los taxistas deberán adecuar los relojes en un plazo no mayor a 30 días ya que los vehículos que no lo tengan actualizado deberán cobrar lo que éste indique.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Aumentó un 25% la tarifa de los taxis en Bariloche