Castillo, el intendente del escándalo de “Zapallito” Molina, vuelve al ruedo político

“Nunca me fui”, dijo Luis Castillo. Se reunió con Omar Gutiérrez para delinear la “recuperación” del gobierno en Centenario.



2
#

La inauguración de la pista de skate y los anuncios de reactivación del matadero en Centenario, en la previa al aniversario de la ciudad, incluyó la aparición política de la militancia emepenista que gobernó la localidad hace una década.

Fue llamativa la presencia del exintendente Luis Castillo, que renunció a su gestión tras el escándalo de los “zapallitos” y el cogobierno en Acción Social del grupo de desocupados que lideró Héctor Molina.

El motivo: la reunión de la militancia local con el presidente del partido, Omar Gutiérrez, para la reactivación del MPN con vistas a “recuperar” la intendencia perdida desde la gestión de Adrián Cerda (2003-2007).

“Vine por que me invitaron, esto es importante, todo lo que sea para Centenario es bueno”, dijo en su primera aparición en un acto público y masivo tras dejar la jefatura comunal a fines de noviembre de 2002.

¿Vuelve al ruedo político?, se le planteó. “Nunca me fui, siempre estuve tranquilo. Permanecí con mi familia y recibiendo gente amiga en casa; con mi experiencia política, pasé a ser como material de consulta”, dijo el ex intendente.

Distentido, sostuvo que “el zorro pierde el pelo pero no las mañas. Fuimos absueltos de culpa y cargo (junto a integrantes de su gabinete) en forma definitiva, así es que el tema no se toca más”, sostuvo al ser consultado por su paso por los estrados judiciales, por el caso de corrupción con subsidios a desocupados.

Castillo y un numeroso grupo de dirigentes emepenistas se reunieron con Gutiérrez y sus ministros al término de los anuncios en el acto que se hizo en la Casa de la Cultura, una actividad encabezada por el intendente Esteban Cimolai (PJ).

“Tenemos más de 10 mil afiliados y no puede ser que saquemos 2.600 votos, algo está fallando”, dijo Castillo quien describió que en una charla con Gutiérrez “escucharemos, analizar y ver qué revertir para esta elección”, en referencia a los comicios.

También llamó la atención la presencia de Jorge Brillo, quien fuera uno de los que buscó el retorno del MPN a la intendencia, que se perdió a manos del PJ en 2007 . “No tengo intenciones, la intendencia debe quedar en los más jóvenes, yo estoy para asesorar”, dijo quien fuera consultor político del sobischismo.

“Tenemos más de 10.000 afiliados y eso no se refleja en el resultado de las elecciones. Algo está fallando, hay que ver qué es y revertirlo”.

Luis Castillo, exintendente de Centenario y referente del MPN.

Estadística

Datos

“Tenemos más de 10.000 afiliados y eso no se refleja en el resultado de las elecciones. Algo está fallando, hay que ver qué es y revertirlo”.
2.600
votos logró el MPN en las elecciones del 2015 y sólo pudo conservar las dos bancas que ostenta en el Deliberante.

Comentarios


Castillo, el intendente del escándalo de “Zapallito” Molina, vuelve al ruedo político