Vuelve el viernes y por tevé abierta

El viernes a las 19 volverá el fútbol y el torneo Apertura de la AFA pondrá primera con el duelo entre Gimnasia (La Plata) y Godoy Cruz. La noticia se conoció anoche y enterró todas las dudas que surgieron en otra agitada jornada de reuniones.

Finalmente, luego de la cumbre del Comité Ejecutivo se resolvió empezar con el torneo y una vez más el jefe de medios de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, tomó protagonismo al afirmar que «todos los partidos serán transmitidos por televisión abierta y gratuita».

Cuando todos ponían en duda el tema de la televisación, Cherquis dijo que se jugarán dos partidos, el sábado cuatro y la misma cantidad será emitida el domingo. Un formato similar al de la pasada temporada.

Claro que a la hora de conocer el programa de la primera fecha sólo se confirmó el partido de apertura, que será arbitrado por el debutante Patricio Loustau; y que a las 21 debutarán Independiente vs. Newell´s, con otro que pone primera en la elite, Luis Álvarez.

El resto de la fecha sería: el sábado, Rosario Central vs. Racing (Pablo Lunati), Arsenal-Estudiantes (Juan Pablo Pompei), San Lorenzo vs. Atlético Tucumán (Christian Faraoni) y Chacarita vs. Tigre (en cancha de Vélez, Javier Collado).

Y el domingo, Banfield vs. River (Diego Abal), Boca vs. Argentinos Juniors (Rafael Furchi), Huracán vs. Lanús (Héctor Baldassi) y Colón vs. Vélez (Sergio Pezzotta). Esto podría confirmarse esta tarde.

Antes del cónclave de Comité Ejecutivo, una comitiva enviada por Julio Grondona se reunió en la Casa Rosada con Carlos Zannini, secretario legal y técnico y Tristán Bauer, que preside el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Previo a este encuentro, José Luis Meiszner, mano derecha de Grondona, comentó: «Nos llevamos un borrador de un convenio asociativo con una Sociedad del Estado para la televisación de los partidos. Ahora van a saber los detalles todos los miembros del comité», confesó.

Después, las discusiones se trasladaron hasta la casa afista de Viamonte. Ahí decidieron empezar el viernes y dieron la noticia de la «tevé abierta», pero los detalles murieron ahí. En las próximas horas habrá confirmaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora