Vuelve la cautela con la misión del Fondo Monetario

Durante el segundo día de negociaciones, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y funcionarios del gobierno comenzaron a precisar los «aspectos técnicos» del acuerdo de corto plazo que ligará ambas partes al menos hasta junio.

Pese a que en el Palacio de Hacienda existe «moderado» optimismo sobre una resolución favorable, el presidente, Eduardo Duhalde, y el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, se pronunciaron con cautela sobre la finalización de las deliberaciones.

Duhalde reconoció que es posible que existan nuevos argumentos del FMI que «le corran el arco» (en alusión a una postergación de la firma del acuerdo), mientras que Atanasof reiteró que la Argentina «no va a pagar» vencimientos con organismos multilaterales hasta tanto se firme con el FMI.

Las negociaciones realizadas ayer fueron encaradas por los secretarios de Finanzas, Guillermo Nielsen, y de Hacienda, Jorge Sarghini, quienes estuvieron acompañados por los subsecretarios de Financiamiento, Leonardo Madcur, y de Presupuesto, Raúl Rigo, además de funcionarios del Banco Central. «Hoy la discusión pasa por aspectos técnicos y se va a discutir del primero al último número», comentó Sarghini a periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. (DYN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios