La colocación del arco de Centenario deberá esperar nuevamente

Las tareas debieron suspenderse por la intensidad del viento. Retomarán los trabajos a partir de mañana. 

Las grúas que montarán el arco sobre la ruta 7. Foto Juan Thomes

Las grúas que montarán el arco sobre la ruta 7. Foto Juan Thomes

Las ráfagas de viento que comenzaron a soplar este mediodía, obligó al municipio a postergar la colocación del arco de ingreso a la localidad para el día de mañana.

Sin embargo, el equipo técnico dejó todo preparado para realizar las tareas de instalación en el lugar.

Desde las 8 comenzaron las tareas para instalar el arco que eleva el nombre de Centenario sobre la Ruta 7.

Durante las primeras horas se cortó un carril en sentido Neuquén-Centenario y se organizó un desvío por detrás del Mercado Concentrador hacia el ingreso al barrio 11 de Octubre.

El arco de ingreso a la localidad. Foto: Juan Thomes

Esta es la tercera vez, luego de exactamente un año, en el que se inician las tareas para montar el arco de Centenario. En la oportunidad anterior se tuvo que suspender el intento porque “las bridas cedieron, se desoldaron concretamente” , según explicó en su momento el jefe de Tránsito en la localidad, Ricardo Arias.

Pero el arco no es nuevo, sino que fue retirado en 1995, cuando se comenzó a ampliar la ruta provincial. Había sido instalado en 1977, durante la intendencia de Vicente Cónsoli y era una postal clásica de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios