Vuelve la polémica por la “toma vip” en el Rincón Club de Campo de Neuquén

Los integrantes de la multisectorial en defensa de las bardas repudiaron que el barrio privado ingresó al Deliberante un pedido para que les cedan ocho hectáreas. El proyecto podría tomar estado parlamentario mañana.



1
#

El Rincón Club de Campo pidió la cesión de ocho hectáreas(Foto: Archivo/Matías Subat.- )

2
#

El Rincón Club de Campo pidió la cesión de ocho hectáreas(Foto: Archivo/Matías Subat.- )

Los integrantes de la multisectorial del Parque Regional Bardas Norte, repudiaron el ingreso de un nuevo proyecto al Concejo Deliberante de Neuquén donde los directivos del Rincón Club de Campo solicitan la cesión de ocho hectáreas donde actualmente está la cancha de golf y cuya concesión de las tierras ya está vencida.

Te puede interesar Presionan al Tribunal de Cuentas para que se expida sobre el conflicto del Rincón Club de Campo

Estela Castañeda, referente de la asociación y vecina del barrio Rincón de Emilio, que se encuentra al lado del barrio privado, reclamó que “esta lucha se viene desarrollando hace muchos años y vemos que hay muchos intereses de fondo. El barrio privado tiene la concesión de las tierras vencida y las está ocupando ilegalmente hace mucho tiempo con el aval del municipio”.

En ese contexto la vecina manifestó que “el año pasado, cuando Guillermo Monzani era secretario de Obras Públicas del municipio -actualmente es presidente del Concejo Deliberante- presentó un proyecto para venderle esas tierras y nosotros lo frenamos. Movilizándonos juntamos más de 4.000 firmas. Esto es un espacio público y toda la comunidad tiene que luchar por él. Al jueves presentaron un nuevo pedido y puede tomar estado parlamentario mañana, en la comisión de Obras Públicas que preside el concejal Mario Lara”, explicó.

Te puede interesar Critican a Quiroga por respaldar al Rincón Club de Campo

Por otro lado explicó que la ocupación de ese predio trae consecuencias para el barrio Rincón de Emilio porque genera inundaciones en un sector porque se tapó un desagüe natural de la barda y agregó que por la presencia del alambrado también se encuentra obstruida una calle pública que se conecta por detrás de la Legislatura provincial con la calle Leloir, la que podría ser una salida alternativa del barrio, que actualmente tiene un único acceso habilitado.


Comentarios


Vuelve la polémica por la “toma vip” en el Rincón Club de Campo de Neuquén