Washington comienza hoy con los funerales de Estado para Reagan

Los restos del ex mandatario republicano llegaron ayer al Capitolio.

WASHINGTON (AFP) – Los restos del ex presidente estadounidense Ronald Reagan llegaron el miércoles a Washington, donde se le realizarán funerales de Estado durante tres días, en medio de multitudinarias muestras de afecto.

Su ataúd, envuelto en la bandera estadounidense, aterrizó procedente de California en la base aérea Andrews, cerca de Washington, y estuvo acompañado por Nancy Reagan, su esposa durante 52 años.

El ataúd de Reagan fue trasladado a través de las calles de Washington en un carruaje, parte de una procesión militar que avanzó lentamente al ritmo solemne de un sordo tambor. La policía estima que entre 150.000 y 200.000 personas pasarán frente a los restos de Reagan luego de superar un procedimiento de seguridad similar al instalado en los aeropuertos. La ceremonia solemne de 48 horas culminará en el primer funeral de Estado completo en la capital estadounidense en tres décadas.

En Los Angeles, más de 106.000 admiradores nostálgicos del cuadragésimo presidente de Estados Unidos hicieron cola durante horas el lunes y martes para pasar junto al féretro de Reagan en su biblioteca presidencial.

El público comenzó a hacer cola antes del amanecer en el Capitolio estadounidense, donde los restos de Reagan permanecerán hasta el viernes en medio de una pompa no vista desde el funeral de Lyndon Johnson en 1971.

 

Debieron evacuar el Capitolio

 

Un primer funeral estatal tendrá lugar en la rotonda del Capitolio antes de que el edificio abra sus puertas en la noche del jueves para permitir a miles de personas rendir su último homenaje a Reagan.

Ayer, el edificio debió ser evacuado por miembros de las fuerzas de seguridad a causa de una falsa alarma de bomba, un par de horas antes de la llegada al lugar del féretro del ex presidente Ronald Reagan

Cientos de dignatarios de Estados Unidos y del mundo participarán mañana en el funeral estatal en la catedral nacional de Washington. El primer ministro británico Tony Blair y el príncipe Carlos representarán a Inglaterra. El canciller alemán Gerhard Schroeder, el presidente sudafricano Thabo Mbeki y el presidente afgano Hamid Karzai también confirmaron su asistencia.

¿Un billete con Ronnie?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios