El polémico médico Albino viene a disertar a Cipollettí

En septiembre dará una conferencia en la sede de la ONG que preside. Referentes de distintos colectivos aseguraron que “están analizando la posibilidad de hacer un escrache”.



#

El polémico médico y creador de la fundación Conin, Abel Albino, dará a una conferencia a mediados de septiembre en esta ciudad y tras sus dichos en el Senado, donde disertó para pronunciarse en contra de la legalización del aborto y sostuvo que el preservativo “no sirve de nada”, algunas organizaciones sociales analizan la posibilidad de organizar un escrache. En paralelo, en Neuquén ya fue “declarado persona no grata”.

Las redes sociales estallaron luego que el médico pediatra Abel Albino expresó en el Senado que “los preservativos no evitan el contagio del HIV porque el virus del Sida atraviesa la porcelana”. Un sinfín de memes se viralizaron a través de facebook, twitter e instagram luego que Albino diera su opinión. Los científicos salieron a desmentirlo.

También podés leer: La Fundación de Neuquén vinculada a CONIN se distanció del doctor Albino

La conferencia que dictará el especialista en Cipolletti se titula denominada “Cinco pasos para una gran Nación”, y se realizará el 14 de septiembre en la sede local de la fundación que preside, ubicada sobre calle Yrigoyen 777, y las entradas tienen un costo de $300. Se venderán a partir del 1 de agosto. El dinero recaudado será utilizado para la construcción del edificio de la ONG. La obra se hará en el terreno que donó la Municipalidad, en el barrio Distrito Vecinal Noroeste, a la fundación Conin.


Comentarios


El polémico médico Albino viene a disertar a Cipollettí