Weretilneck anticipó su rechazo al pedido de juicio político contra Rosenkrantz

El senador rionegrino señaló que "está claro que el pedido es en disconformidad con los fallos del titular del Máximo Tribunal". La iniciativa fue presentada  en el Congreso por el oficialismo.


Tras el pedido hecho por el oficialismo para iniciar juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, el senador rionegrino Alberto Weretilneck adelantó que «de ninguna manera vamos a acompañar» la solicitud «por el sentido de sus fallos».

El ex gobernador sostuvo en este sentido que «está claro que el pedido es en disconformidad con los fallos del titular del Máximo Tribunal», lo que vinculó «con el agravante que se da en medio de un contexto de discusión de la Reforma Judicial y el Per Saltum por el traslado de jueces».

De esta manera, el dirigente cipoleño anticipó que votaría de forma negativa el pliego, en caso de que llegase a la Cámara Alta. Por este hecho, Weretilneck además pidió «ser más cautelosos» a la hora de impulsar «un intento de destitución de un integrante del Máximo Tribunal».

Por momentos, la agenda del Congreso se aleja de los temas de la gente».-

Alberto Weretilneck – senador Juntos Somos Río Negro

El senador también recalcó que «la independencia de los jueces es una garantía para el propio sistema republicano y democrático».

Finalmente, concluyó en que «por momentos, la agenda del Congreso se aleja de los temas de la gente». «Debemos continuar trabajando para darle al Ejecutivo nacional las herramientas necesarias para combatir esta crisis sin precedentes ocasionada por la pandemia», cerró.

La iniciativa para remover a Rosenkrantz fue presentada el pasado 25 de septiembre, por la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley. El proyecto promueve el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, y fue ingresado antes de que el Máximo Tribunal habilitara el per saltum y prohibiera, momentáneamente, reemplazar a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios