Weretilneck aún no tiene reemplazo para Pichetto

“Tenemos que conversar hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones, pero no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes” sostuvo el mandatario, en declaraciones a radio AM 740 de Allen.

RÍO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo hoy que aún no resolvió el nombre del reemplazante para el ex ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, que anoche presentó su renuncia, y afirmó que conversará “hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes” para definir la designación.

“Tenemos que conversar hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones, pero no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes” sostuvo el mandatario, en declaraciones a radio AM 740 de Allen.

En ese sentido, agregó que “desde que empezaron esta serie de vicisitudes” se mantuvo “la calma y la cautela, siendo medidos con las declaraciones”.

Anoche, el ministro de Producción provincial, Juan Manuel Pichetto, presentó su renuncia al cargo, en el marco de las críticas a la gestión de Weretilneck por parte un grupo de dirigentes justicialistas encabezados por el senador nacional Miguel Pichetto, titular del PJ en el ámbito provincial.

En su nota de dimisión el ex funcionario se refiere a “las diferencias de público conocimiento que se han suscitado”, y puntualiza que la coyuntura hace “insostenible” su “permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética”.

“Continuaré trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido” añade Pichetto, en la comunicación difundida hoy a los medios.

El mandatario, por su parte, en relación con las objeciones planteadas por el senador Pichetto y otros dirigentes, consideró que ni él ni su entorno es “responsable de nada de lo que está sucediendo”, sino que está “cumpliendo con lo prometido a la gente junto con (el ex gobernador) Carlos Soria”.

“Si hay que corregir errores, se corrige. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha. Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen” añadió.

Agencia Télam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora