Weretilneck dijo que el FpV es «unitario» y recibió el apoyo de Pereyra

“Tienen que ir a buscar a jueces de afuera, de Buenos Aires, para que definan quiénes son los gobernantes de la provincia de Río Negro”, reprochó el mandatario en la inauguración del local de Juntos en Cipolletti.

El gobernador anoche frente a la militancia, en la zona de La Esmeralda y Paraguay

El gobernador anoche frente a la militancia, en la zona de La Esmeralda y Paraguay

“Hablan de federales y son lo más unitario que hay”. Así calificó anoche el gobernador, Alberto Weretilneck, a los dirigentes de la oposición que llevaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación la definición por su candidatura para las elecciones del 7 de abril.

En el cierre del acto de inauguración del local de Juntos en Cipolletti, el mandatario habló de la “desesperación” del Frente para la Victoria. “Tienen que ir a buscar a jueces de afuera, de Buenos Aires, para que definan quiénes son los gobernantes de la provincia de Río Negro”, dijo frente a un nutrido grupo de militantes, reunidos en la esquina de Esmeralda y Paraguay.

El tono del discurso de Weretilneck fue vehemente, pidiendo a la militancia oficialista que se impida “que nos arrebaten algo que logramos entre todos”.

“Acá no hay dueños, no hay patrones, no hay absolutamente nada con propiedad. La propiedad del Río Negro que crece, que avanza, que es protagonista en la Patagonia es de los 750.000 rionegrinos. No hay nada ni nadie que nos pueda detener”, enfatizó el mandatario.

En las horas previas a la presentación de su informe ante la Corte, que resolverá el próximo viernes ante el amparo presentado por el FpV, Weretilneck se diferenció de la oposición y aseguró que los rionegrinos “saben cómo gobernamos, cómo pensamos y cómo actuamos”.

“Con nosotros no se van a sorprender nunca. Somos tan transparentes como fuimos toda la vida«, agregó.

Por eso, así como nos conocen saben que los próximos cuatro años vamos a seguir siendo las mismas personas, con las mismas formas, la misma humildad, la misma transparencia que hoy”, puntualizó.

Respaldo explícito de Petroleros

En forma paralela, el oficialismo rionegrino difundió hoy la nota recibida por Weretilneck de parte del senador neuquino y secretario general del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra.

En esa misiva, el dirigente del MPN consideró “segura” la victoria del gobernador el 7 de abril e hizo explícito el “apoyo al proyecto que encarna Juntos Somos Río Negro, que está alineado con el desarrollo de la actividad hidrocarburífera, clave para la provincia y para el país”.

“La continuidad de Alberto implica para nuestra organización más trabajo genuino y más desarrollo humano de calidad. Y ese es nuestro horizonte”, expresó Pereyra.

El gremialista había salido a cruzar esta semana al intendente de Roca y candidato a gobernador del FpV, Martín Soria, quien aseguró que las actividades hidrocarburíferas realizadas a través del método de fracking iban a ser expulsadas de la zona de producción frutícola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios