Weretilneck: “Está clara la intención de ATE de alterar la paz”

El gobernador calificó de injusto e irracional el paro y movilización de ATE en la provincia. Remarcó que en Río Negro no hubieron despidos y que las paritarias cerraron satisfactoriamente.

Paro y movilización

El gobernador de la provincia de Río Negro afirmo que “está clara la intención de ATE generar conflictos al Gobierno de la Provincia y los municipios del partido Juntos Somos Río Negro. Vamos a recurrir a la Justicia, estamos ante una clara figura de extorsión”.

En declaraciones a LU19 AM 690, Weretilneck insistió en su pedido a la Justicia para que tome las medidas necesarias y ponga coto al desaprensivo accionar del gremio y sus dirigentes, en relación a los cortes de ruta y paro que vienen llevando adelante los sindicalistas.

Además agregó que desde el gremio están buscando que “la Policía los reprima, quieren generar en forma permanente conflictos y alterar este proceso que estamos llevando adelante todos los rionegrinos”. Asimismo remarcó que el reclamo es “absolutamente irracional” ya que “en la provincia de Río Negro” no hubieron ”despidos, no achicamos la planta de personal, cumplimos con todas las cuestiones laborales como corresponde, ya sea salarios, aguinaldos, recategorizaciones y pago de vestimenta, una provincia donde hay absoluta libertad y tranquilidad para que la dirigencia gremial plantee sus cosas” expresó la máxima autoridad provincial.

En relación con esto, Weretilneck añadió que “estamos en presencia claramente de una actitud de alterar la paz en Río Negro, una actitud virulenta de generar inconvenientes fundamentalmente en los Municipios gobernados por Juntos Somos Río Negro” lo cual le pareció “sumamente sospechoso” ya que “Contralmirante Cordero, Allen, Río Colorado, son muestras claras de por qué ATE va contra los Municipios de nuestra fuerza política y regala la paritaria nacional de un 17% en el Municipio de General Roca durante todo el año” puntualizó.

En linea con estos hechos, el gobernador afirmó que se va a “enfrentar esta situación con la Ley, pidiendo a los jueces y fiscales que hagan cesar la extorsión, de acuerdo al Código Penal”, ya que segun su juicio “obligar a otro a hacer cosas en contra de su voluntad, es lo que se está viendo en los distintos municipios”, expresó.

En un tono más determinante el mandatario se pregunto “¿Por qué hoy los rionegrinos no pueden ir a trabajar o llevar sus chicos a las escuelas, en las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro, Cinco Saltos y Allen ¿porque a ATE se le ocurrió? ¿Dónde están los hechos que generaron que el gremio corte el puente Cipolletti-Neuquén? ¿Cuál es el motivo para que un grupo de dirigentes impidan que miles de rionegrinos puedan ir a trabajar y sus chicos a los colegios?”. Y su respuesta fue que “sin motivo, sin despedidos y sin haberse violentado los derechos laborales, el gremio sólo quiere tensionar la situación, entorpecer, molestar y generar conflictos” concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios