Weretilneck firma la refinanciación de sus deudas

<a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/gutierrez-se-reune-manana-con-el-presidente-electo-8011050-62202-nota.aspx" target="_blank">El gobernador neuquino electo viaja a Buenos Aires para buscar su primer encuentro con el próximo presidente.</a> Y el mandatario rionegrino va para firmar el desendeudamiento con el gobierno que se va.



#

90 millones vencen el último trimestre y los pagos serán refinanciados en el acuerdo que se firma hoy.

Empieza el peregrinaje

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmará hoy en Buenos Aires convenios de refinanciación de sus deudas con Nación, postergando pagos del último trimestre que rondaría unos 90 millones.

Ayer la Presidencia convocó al gobernador rionegrino para las 13 en el Hospital Posadas, oportunidad donde firmará junto a otros 16 mandatarios nuevos convenios del Plan de Desendeudamiento.

Se supo que el gobernador neuquino Jorge Sapag viajará también a capital federal con el mismo motivo.

El programa beneficia a las provincias al extender los vencimientos de las obligaciones con el Estado Nacional.

Río Negro, excepcionalmente, sufrió quitas de la coparticipación para sus pagos durante el segundo trimestre, que sumó casi 90 millones. Pero, esas medidas se encuadraron en la campaña electoral por la gobernación. La provincia volvió a ser reincorporado en el programa en el tercer trimestre, firmado el 19 de agosto.

Este Programa de Desendeudamiento se cumple desde el 2010. Los Estado logran un plazo de 20 años, con amortización de capital en 185 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, de 0,54% y una última de 0,10% tasa fija del 6% anual. (AV)


Comentarios


Weretilneck firma la refinanciación de sus deudas