Weretilneck larga en un Cipolletti que es “un hervidero político”

El gobernador lanza hoy su espacio provincial. Arriaga se despegó del ARI con críticas. El PJ quiere llevar a Albrieu.



#

El gobernador lanzará Juntos Somos Río Negro a las 19 en el Círculo Italiano.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- El oficialismo rionegrino presentará hoy en Cipolletti la alianza “Juntos Somos Río Negro” que está integrada por cuatro partidos: Unidos por Río Negro, Redes, Partido de la Victoria y el MPP.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezará el acto que se realizará a las 19 en el Círculo Italiano de Cipolletti. En esa misma reunión dará a conocer su propuesta política y también develará los nombres de los dirigentes que estarán con él, en su camino a la reelección.

El lanzamiento del nuevo espacio se dará en un contexto político turbulento en la ciudad, donde por ejemplo el candidato a intendente Julio Arriaga salió a aclarar que fue él quien decidió separarse de la Coalición Cívica ARI, porque no querían llevar a Mauricio Macri como representante político. “Yo me bajé y después de mi decisión lo llamaron a Tortoriello”, sostuvo. Ahora se presentará con el Partido Unión y Libertad (PUL), un sello de la exlegisladora peronista Liliana Finocchiaro.

“Cipolletti es un hervidero político”, describió uno de los operadores. Es que en las últimas horas hubo desplazamientos, cambios de estructuras y sorprendentes alianzas políticas.

Por decisión judicial, Arriaga no podrá utilizar el sello del PRO de Mauricio Macri en Río Negro y tampoco el exintendente pudo avanzar en las negociaciones con la CC-ARI, que en la provincia conduce la senadora Magdalena Odarda. En este contexto, el dos veces intendente de Cipolletti confirmó su candidatura a través del PUL, un partido que se fundó en 2002 y que fue funcional a distintas estrategias electorales, incluso al radicalismo.

El rechazo que Arriaga le hizo a la senadora Odarda sirvió para que en Cipolletti, con el legislador Jorge Ocampos de por medio, el ARI saliera a buscar al empresario Aníbal Tortoriello, que repentinamente también se quedó sin estructura partidaria.

Ayer el dirigente justicialista Nelson Rodríguez confirmó que el Partido Justicialista presentó una lista para elecciones internas en Cipolletti y adelantó que esa única boleta lleva como candidato al exjuez provincial Edgardo Albrieu, que podría disputarle la estructura a Baratti. Sin embargo el tema será definido en el Congreso que el PJ realizará hoy en El Bolsón.


Comentarios


Weretilneck larga en un Cipolletti que es “un hervidero político”