Weretilneck planteó la preocupación por el turismo en la reunión con Fernández

El senador rionegrino estuvo en el encuentro virtual que convocó el presidente este lunes. Allí, sostuvo que se necesita una mirada "específica y puntual" para el sector, en el contexto de pandemia.


El senador rionegrino Alberto Weretilneck, por Juntos Somos Río Negro, participó esta tarde del encuentro virtual convocado por el presidente Alberto Fernández junto a representantes de distintos espacios de la oposición.

Durante su intervención, el también ex gobernador remarcó la gravedad de la situación que atraviesa el turismo en la provincia, con foco en el contexto económico en el que se encuentra Bariloche.

Al respecto, Weretilneck señaló que «para nosotros es muy grave la situación» y que considera que «el turismo tiene que tener por parte del gobierno nacional una mirada específica y puntual«, en pleno contexto de pandemia por el coronavirus.

En este sentido, pidió centrar las gestiones en aquellas ciudades donde «hablamos de monoeconomías, con lo cual la gravedad es aún mayor».

Por eso, le solicitó al presidente Alberto Fernández que «tenga en cuenta lo que están padeciendo las ciudades cuyas economías dependen únicamente del turismo».

Weretilneck agregó que cree que «hay que ir por más» en favor del sector, a pesar de la batería de medidas impulsadas por el oficialismo la semana pasada en la Cámara de Diputados.

«Creo que debemos replantear la situación que vamos a vivir con el turismo con quiebra de empresas, pérdida de puestos de trabajo y mucho más» cerró el rionegrino.

Del encuentro también fue parte el diputado rionegrino Luis Di Giácomo, quien compartió la preocupación planteada por Weretilneck y transmitió de igual manera la necesidad de tomar decisiones en favor de la actividad turística.

Por su parte, Alberto Fernández respondió que le preocupa el tópico, por las complicaciones que generan poner en marcha hoy al sector. Además, garantizó que el Estado tomará las decisiones necesarias para que «se haga más llevadero» el contexto.

La intervención fue realizada esta tarde durante la reunión virtual que encabezó el presidente, acompañado por Sergio Massa y Máximo Kirchner, de la cual participaron también la neuquina Alma Sapag, Magdalena Solari, Juan Carlos Romero y los diputados Eduardo ‘Bali’ Bucca, Ricardo Wellbach, Romina del Plá, Nicolás del Caño, José Luis Ramón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios