Weretilneck quiere abordar la inseguridad con datos concretos

El gobernador reunirá a diversas áreas. Quiere identificar a los cabecillas de delitos que siguen libres y aportar información a la Justicia.

PREOCUPACIÓN OFICIAL

Con datos certeros en mano respecto de los antecedentes de personas vinculadas de manera reiterada en hechos delictivos, pretende acudir el gobernador Alberto Weretilneck a tribunales para pedir acciones concretas.

Algo similar hizo años atrás, cuando era intendente de Cipolletti, al denunciar ante la Justicia Federal de Roca al clan Montecino y esta semana el tribunal federal de Neuquén le dio la razón al condenar a 18 integrantes de la banda.

El gobernador anticipó a “DeBariloche” que el miércoles volverá a esta ciudad para reunir a los referentes del municipio, las áreas de Seguridad y Desarrollo Social, el Sedronar, la policía de Río Negro, entre otras, con el objetivo de analizar la problemática de la violencia e inseguridad desde diversos aspectos.

Apuntará a detectar a los líderes de episodios violentos y delictivos de los últimos tiempos, con la información policial, para llevar casos concretos a la Justicia. El gobierno analiza que en muchos hechos delictivos participan las mismas personas y por motivos desconocidos no están detenidos.

Además buscará abordar la problemática desde la minoridad y el abordaje social, la venta de alcohol clandestina y medidas para afrontar el delito común.

Weretilneck dijo en su última visita a Bariloche que el problema de la seguridad “no es de ahora” y recordó el quiebre en el vínculo entre la comunidad y la policía tras los crímenes de junio de 2010.

También afirmó que desde el gobierno se están tomando medidas correctivas para afrontar la problemática.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios