Weretilneck tomó distancia de Urtubey y se abrazó con Pesatti

El gobernador de Río Negro hizo declaraciones a la prensa y disipó las dudas sobre el vínculo con el vicegobernador Pedro Pesatti.



#

Weretilneck se mostró junto a Pesatti en un acto en Casa de Gobierno.(Foto: Marcelo Ochoa )

El gobernador Alberto Weretilneck le restó trascendencia político partidaria al encuentro que mantendrá este viernes con su par salteño Juan Manuel Urtubey en Bariloche. Sostuvo que será una reunión formal e institucional para la firma de un acuerdo de colaboración turística y que luego el mandatario norteño dará charlas sobre la temática.

En un acto desarrollado en la mañana de este miércoles en el Salón Gris, Weretilneck aprovechó a mostrarse con el vicegobernador Pedro Pesatti para intentar dejar en claro que no hay conflictos entre ambos.

En referencia a la presencia de Urtubey, dijo que “es una visita de carácter institucional, va a estar en Neuquén el día anterior. En Bariloche dará una charla sobre cómo Salta ha llevado adelante las exitosas políticas turísticas que implementa y cómo llegó a la gran cantidad de turistas que la visitan cada año”, indicó.

Te puede interesar: Malestar en el PJ por la llegada de Urtubey a Bariloche

Sentenció que la presencia del gobernador salteño “no tiene motivación con algo vinculado a una cuestión electoral”.

Antes del acto en Casa de Gobierno, Weretilneck estuvo reunido en su despacho con el vicegobernador Pedro Pesatti y algunos de sus ministros. “Estamos hablando de cuestiones de todos los días en relación al gobierno. Considero que nosotros no tenemos que estar apurados por la candidaturas, el partido que gobierna tiene más tiempo que la oposición”, dijo.

El mandatario rionegrino subió las escaleras desde su despacho al Salón Gris junto a Pesatti intentando disipar las dudas sobre le vínculo entre ambos. “La relación con Pedro está muy bien, hemos pasado situaciones muy complicadas y hemos salido adelante. Que Pedro tenga una visión distinta a la mía no me genera ningún enojo”, aseguró tras mostrarse juntos para las fotos.

Agregó que “de las diferencias entre los dirigentes salen las grandes cosas. No es una crisis. Hay pleno respeto por el vicegobernador. Aquel funcionario que le faltó el respeto ya no integra el gobierno”, destacó.

Durante la rueda de prensa, el gobernador indicó que “en la situación en la que está el país, con las dificultades que pasan las familias, no es tiempo de pensar en candidaturas”. Admitió que la dilación de definiciones puede generar internas. “Son los riesgos, no somos robots, podemos analizar la situación de manera distinta. Es lógico que algunos piensen que hay que acelerar y otros que tenemos que ir más lento”, agregó.

Finalmente, sostuvo que “no voy a juzgar nunca a un integrante de Juntos de manera negativa. Después veremos cómo vamos a encontrar el diálogo y el consenso para decidir las candidaturas”.


Comentarios


Weretilneck tomó distancia de Urtubey y se abrazó con Pesatti