Wintershall Dea advierte al gobierno sobre cambios de reglas

La principal petrolera alemana cuestionó las modificaciones regulatorias de los últimos tiempos y señaló que nuevas alteraciones llevarán a que analicen sus desarrollos en el país. La firma anunció un plan de desarrollo para Vaca Muerta.

Redacción

Por Redacción

Si algo caracteriza a los directivos de las firmas alemanas es su franqueza al hablar. Y así dejaron en claro desde Wintershall Dea al advirtir que en Argentina “el camino hacia las condiciones de mercado es bastante opaco” y que futuras intervenciones podrían tener fuerte impacto en sus planes en el país.

Desde la firma se advirtió que comprenden la racionalidad de las intervenciones de mercado debido al impacto económico de la pandemia, pero remarcaron que tienen “la clara expectativa de que las intervenciones, incluidas el control de precios y de capitales, van a ser levantadas en el mediano plazo dando paso a condiciones de libre mercado”.

En ese sentido desde la operadora se remarcó además que “para salvaguardar nuestras actividades no solo requerimos del libre acceso al mercado de capitales sino también sustentabilidad y un marco de trabajo estable y con mejores condiciones para comercializar, incluyendo la exportación de nuestros productos”.

Desde Wintershall Dea se hizo un repaso de los últimos cambios y se indicó que “hemos experimentado el traspaso de las diferencias de cambios de un gobierno hacia los productores en los pagos de las distribuidoras; los aranceles de exportación; los esquemas de pagos diferidos de un gobierno y/o compañías reguladas como Cammesa; licitaciones de Cammesa y distribuidoras con precios máximos, y últimamente incluso el congelamiento del precio del petróleo”.

En ese sentido desde la firma se aseguró que “será un desafío recuperar todas las cantidades pendientes pero el camino hacia las condiciones de mercado es bastante opaco”.

Y se remarcó que “todas las intervenciones de mercado introducidas en el pasado, afectaron y afectan aún nuestro negocio en Argentina. Los efectos a mediano y largo plazo son difíciles de evaluar en este momento, y otras intervenciones de mercado pueden tener un impacto en el camino a seguir de Wintershal Dea y en las decisiones sobre proyectos futuros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios