Y esto recién empieza

María Canals es una de los rostros y voces en ascenso dentro del universo televisivo americano. "Ahora es "hot" ser latino en Hollywood, nos están conociendo. Se decía que los "90 iba a ser la década de los latinos, pero ahora es que se está conociendo lo interesante del latino", dice la joven figura.

MIAMI (Reuters).- La actriz cubano estadounidense María Canals está afianzando su presencia en el mundo del espectáculo de Estados Unidos, en momentos en que los artistas latinos han comenzado a proyectarse con fuerza en Hollywood.

María aparecerá en la serie de televisión «American Family» a partir de finales de enero, junto a figuras latinas de la talla de Raquel Welch, Edward James Olmos y Sonia Braga y que se transmitirá por el canal nacional PBS en Estados Unidos.

Además, participará en la producción «Master of Disguise», con el comediante Adam Sandler como uno de los productores, y continuará siendo la voz de la superheroína Hawkgirl en la serie de dibujos animados «Justice League». «Ahora es «hot» (está de moda) ser latino en Hollywood, nos están conociendo… Se decía que los «90 iba a ser la década de los latinos, pero ahora es que se está conociendo lo interesante del latino», dijo la joven en una entrevista.

Nacida en Miami, la joven se trasladó a Los Angeles con su esposo, el también actor David Barrera, de ascendencia mexicana. «Hay mucho talento latino que va a surgir pronto, las cosas están cambiando… creo que antes del 2005 va a haber un «boom» de artistas latinos en Estados Unidos», afirmó.

La joven dijo que los ejecutivos del espectáculo están observando las impresionantes cifras de los telespectadores hispanos en Estados Unidos, que según expertos de la industria tienen un poder de compra de 500.000 millones de dólares al año. Canals señala, sin embargo, que la competencia es dura y que desearía que desde ya hubiesen más personajes y series de latinos en los canales de Estados Unidos.

«Hay muchísima competencia. Es difícil para cualquier actor de cualquier nacionalidad… pero si lo amas (la actuación) tienes que hacerlo, es muy divertido», subrayó. Una de las cosas que más le agrada es hacer la voz de Hawkgirl. «Es un reto, hacer las emociones, los gestos (de las caricaturas) sólo con la voz… pero me relaja mucho, porque tengo que gritar mucho mientras combato», dijo la joven entre risas.

En «American Family», un drama semanal producido por Gregory Nava y que trata de una familia de origen mexicano en su lucha diaria en Los Angeles, María encarna el papel de Christy, la hija en la serie de Raquel Welch, una chica independiente que decide ser madre soltera.

Canals dijo que «American Family» es diferente a «Resurrection Boulevard», una serie dramática que también habla acerca de los abatares de una familia latina en Estados Unidos, que se transmite sólo por canales de televisión por cable. American Family es para un público más amplio y será transmitida por un canal de televisión abierta, dijo.

Canals, que estudió teatro en la Universidad de Miami, ha participado en populares comedias estadounidenses como «Popular», «Caroline in the City», en «Verónica»s Closet» y en «The Tony Danza Show».

La actriz comentó que fue contactada recientemente por María Pérez Brown, creadora de la serie «Taina» (una chica latina que vive en Nueva York), quien escribió una comedia acerca de una mujer caribeña para la cadena ABC.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora