Ya escasea el combustible en Bariloche por los cortes de ruta

Aseguran que se evalúan rutas alternativas para normalizar el abastecimiento.

Los camiones de YPF vienen desde Comodoro Rivadavia. Foto: archivo

Los camiones de YPF vienen desde Comodoro Rivadavia. Foto: archivo

Los cortes de ruta en Neuquén ya se hacen sentir en algunas estaciones de servicio de Bariloche y Dina Huapi que ya no cuentan con combustible.

En las dos sucursales de YPF, de Moreno y Morales y, Gallardo y Elordi, los mismos playeros alertaban a los conductores que ya no hay disponibilidad. En la estación Axion de 9 de Julio y Gallardo, una fila de 15 autos, complicaba el tránsito por la calle Elflein.

En la YPF del kilómetro 1 de Pioneros, explicaron que disponen solo de nafta super y “no queda mucho" pero aclararon que por la noche, llegará un camión que ya está camino a Bariloche.

No queda combustible en la estación de servicio de YPF del centro de Bariloche y en otras estaciones. Foto: Alfredo Leiva

Claudio Roccatagliata, propietario de tres estaciones de servicio Axion, aseguró que cuentan con “tres días de capacidad para seguir vendiendo. Estamos esperando que nos entreguen y pidiendo rutas alternativas”.

Advirtió que la mayor complicación es que “la gente se 'sobreestoquea´”. “Con un consumo normal, no pasaría esto pero la gente desespera. En Dina Huapi, recién había 40 autos haciendo una cola”.

El empresario aseguró también que la idea es abastecerse desde el sur del país con “rutas alternativas que están en análisis”. “YPF podría llegar desde Comodoro Rivadavia y Axion, por ruta 23, desde Bahía Blanca. Hoy naftas hay; quizás, YPF está más complicada porque se abastecen desde Huincul”, dijo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ya escasea el combustible en Bariloche por los cortes de ruta