Cuáles son los cortes y costos de la carne a precios rebajados en Neuquén y Río Negro

Uno de los supermercados que los ofrece en sus góndolas indicó que por ahora no se limitará la cantidad por persona.

Desde hoy están disponibles en el país cortes de carne vacuna a precios rebajados tras un acuerdo del Gobierno Nacional con las entidades exportadoras y frigoríficas. Esta promoción alcanza también a las provincias de Neuquén y Río Negro, donde uno de los supermercados indicó que hay en góndolas siete cortes a valor promocional.

El gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete precisó que estará disponible la oferta de lunes a viernes y en principio se extenderá por varios meses.

Marcó que los valores dependiendo del  corte se encuentran entre un 25 y un 35% por debajo de lo que estaban por fuera de la promoción.

 Por otro lado, apuntó que no se puede traer carne con hueso por la barrera sanitaria, por lo que esos productos no pudieron ser incluidos en las ofertas de la región.

Por ahora no se limitará la cantidad de mercadería que pueda llevarse cada cliente, aunque se puede modificar en función de la demanda que se vea y del stock disponible.

«Son valores bajos así que los clientes se prenden con estas acciones. La veces pasadas fue así. Son buenos cortes para estas épocas (otoño e invierno) y  las expectativas son buenas. Estos programas hace años que se aplican para incentivar el consumo y para que haya precios más accesibles», expresó Del Prete.

Según se informó desde Nación el plan estará hasta fin de año y los cortes a precios rebajados estarán disponibles en 3.000 bocas de expendio de todo el país, tras el convenio con el Consorcio Exportador de Carnes ABC.

Se detalló que se pueden encontrar en cadenas como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.


Los precios


Del Prete detalló que los precios por kilo:

-Cuadrada $545

-Aguja 433,50

-Cogote 401,70

-Tapa de asado 454,70

-Carnaza 514,10

-Matambre 581,90

-Vacío 528,90


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios