Ya votó en Río Colorado un 43% del padrón

Sobre la marcha, autoridades y responsables del Correo debieron cubrir algunas ausencias de autoridades de mesa que estaban debidamente nombradas.

Hasta las 14 horas el porcentaje de votantes en Río Colorado llegaba aproximadamente al 43% del padrón electoral.

Algunos referentes del Frente Progresista que lleva como candidata a senadora a Magdalena Odarda, manifestaron el posible robo de la boleta n° 502. “Ya son varias las personas que nos mandaron fotos que sacaron con sus celulares ara que veamos que en algunas mesas faltaba la boleta de Magdalena. Creemos que estamos bien pero también estamos convencidos que nos están robando las boletas”, dijo una de las referentes.

Los comicios comenzaron con suma tranquilidad en la localidad. La responsable del Juzgado de Paz, Daniela Alberdi y los encargados de la sucursal del correo Argentino debieron cubrir sobre la marcha algunas ausencias de autoridades de mesa que estaban debidamente nombradas.

Pasadas las 9 de la mañana los partidos mayoritarios comenzaron a mover las estructuras e iniciaron los tradicionales acarreos. Hasta el momento todo se realizó con vehículos particulares, sin utilizar los transportes de taxis.

Para las 11 de la mañana estaba previsto el arribo del intendente Carlos Pilotti hasta el CET 10, para sufragar. En Río Colorado están habilitados para votar 11.563 personas, que se repartirán en 34 mesas, en cinco escuelas.

Los establecimientos escolares primarios designados son N° 346 (Berutti 1150), N° 256 (Juan B.Justo 945), N°18 (Juan B.Justo 449), N° 91 (Raúl B. Díaz 910) y el CET 10 (Chile y Belgrano).

Entre los empadronados se encuentran los primeros 62 chicos que renovaron su DNI a tiempo y este domingo votan por primera vez.

En esta oportunidad se sumaron 628 personas más que las elecciones del año 2011 y a su vez se agregaron dos mesas más.

Agencia Río Colorado.-

Foto: Jorge Tanos.-

#PasoRN


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora