Yauhar: “A veces hace falta el látigo en la mano”

El titular de Agricultura se refirió a la baja en el precio del trigo de “entre un 25 y un 28 por ciento”. Aseguró que “apareció el trigo” tras una reunión con empresarios del sector.

PRECIO DEL PAN

El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, aseguró que debió ponerse “con el látigo en la mano para que el trigo aparezca” y por eso se produjo una baja en el precio del cereal de “entre un 25 y un 28 por ciento”, como consecuencia de lo cual hoy se comenzaba a ofrecer el pan a 10 pesos el kilo en las panaderías. “Luego de la reunión que se mantuvo con los componentes de la cadena de trigo y harina, apareció lo que faltaba y el precio bajó entre un 25 y un 28 por ciento”, sostuvo Yahuar, durante una recorrida de campaña que realizó ayer en Chubut, como candidato a diputado nacional. El ministro explicó que “hace falta a veces que uno se ponga con el látigo en la mano para que el trigo aparezca”. Como consecuencia de esto, consideró, “en las grandes cadenas el pan está a 10 pesos, y eso es lo importante”, publicó en su edición de hoy el Diario El Chubut. Yahuar formuló declaraciones ayer al encabezar un acto en el puerto de la ciudad chubutense de Rawson, donde fue inaugurada una oficina de la Secretaría de Pesca de la Nación. “Lo concreto es que la cadena cerealera firmó el convenio, ellos mismos lo anunciaron, y es el rol privado el que en esto impera, porque ahora deberán controlar que si unos hicieron el esfuerzo para bajar el precio de la harina, también baje el precio en el resto de la cadena hasta el consumidor”, remarcó Yauhar. También estimó que será “responsabilidad de todos los estamentos del Estado, y también de los consumidores, velar para que estos valores se respeten”. DyN.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios