Yauhar dice que lo persiguen

INGENIERO JACOBACCI (AJ).-El ex intendente de Los Menucos, Alí Yauhar, adjudicó su procesamiento judicial a una "persecución política" por parte de un gobierno provincial al que calificó como "mafioso".

El justicialista Alí Yauhar estuvo al frente del municipio entre 1995 y 1999. A los pocos días de asumir su sucesora, la intendente Mabel Yauhar -sobrina suya-, solicitó una auditoría al Tribunal de Cuentas de la Provincia debido al estado en que encontró el área contable financiera. La investigación dio origen a la causa "Malaspina sobre denuncia", iniciada por el organismo provincial al considerar que existían irregularidades administrativas.

El pasado viernes, el Juez Gregos Joos, a cargo del Juzgado Correccional 10 de San Carlos de Bariloche, dictó el procesamiento de Alí Yauhar y de sus hijos Rubén y Ariel como partícipes necesarios Ayer Alí Yauhar volvió a sostener que se trata de una persecución política. "Yo fui el único que le puso banca a este gobierno que es una mafia. No me cabe ninguna duda que se trata de una cuestión política", sostuvo.

A Yauhar se lo procesó por cobrar viáticos equivalentes a su sueldo y malversar fondos de las partidas presupuestarias durante su gestión. Es decir, utilizar dinero de una cuenta bancaria para saldar otra sin la autorización del Concejo Deliberante, tal como lo exige la Ley Provincial. También por comprarle leña a sus hijos y pagar con fondos municipales por arreglos mecánicos a su vehículo particular.

Afirmó que sus hijos se presentaron a la licitación junto con otros cincos comerciantes y los sobres se abrieron en el Deliberante cuya mayoría le pertenecía al radicalismo. "Ahí no objetaron nada. Hace poco la actual intendente, que es mi sobrina, nos compró a mí y a mis hijos en forma directa, más de $3.000 en guano para la cancha de fútbol municipal y no pasa nada".

En cuanto a los viáticos sostuvo que se gastó el dinero que demandaban las gestiones municipales. Por el desorden administrativo que dejó al finalizar su gestión responsabilizó al gobierno provincial porque no le giraba las coparticipaciones.


Comentarios


Yauhar dice que lo persiguen