También habrá dulces sin conservantes en la feria Yo Como

Gota de Rocío es un proyecto de dulces caseros que llevan adelante Gipsy y Bruno en El Bolsón.

Gota de Rocío es un proyecto de dulces caseros que llevan adelante Gipsy y Bruno en El Bolsón. La característica que los destaca es que están hechos sin aditivos y con frutas de la región donde producen y elaboran.

Estarán formando parte de la segunda edición de la feria Yo Como el sábado 10 y domingo 11 de noviembre, en el Paseo de la Costa, en Neuquén. Charlamos sobre lo que significa elaborar dulce en la patagonia y cuales son las principales virtudes de hacerlo de manera independiente.

¿Qué significa elaborar dulces en la Patagonia?

Es darle valor agregado a la materia prima más deliciosa que nos regala esta parte de la Patagonia, las frutas finas, agroecológicas y con amplias propiedades para la nutrición, gran cantidad de vitaminas y beneficios curativos.

¿Cómo se llevan con las ferias?

Las ferias nos permiten tener un contacto directo con el cliente y en ese sentido, eliminar el intermediario que es quien le deprime el precio al productor y lo encarece al consumidor. Es gratificante tomarnos el tiempo necesario de intercambio y charlar relajadamente con los clientes sobre nuestros productos.

¿Qué expectativas tienen con la feria Yo Como?

Las mejores, no pudimos participar de la primera edición porque se superpuso con otro evento, pero los comentarios que recibimos por parte de los productores que asistieron, no nos hicieron dudar un minuto de estar presentes en esta oportunidad.

¿Qué cosas caracterizan a los productos Gota De Rocío?

Elaboramos un producto genuino, apuntamos a que los dulces tengan verdadero sabor a frutas, no utilizamos colorantes ni conservantes. Nos encargamos de la selección y cosecha de mucha de la fruta que usamos y la que no tenemos se la compramos a pequeños productores de la zona. Trabajamos en pequeña escala de forma artesanal y estamos presentes en toda la cadena de producción. Contamos con el asesoramiento de técnicos en alimentos que controlan cada detalle del proceso de elaboración.

¿Qué variedades están elaborando actualmente?

En la actualidad estamos elaborando nueve sabores: Frambuesa, Rosa Mosqueta, Guinda, Frutos del Bosque, Grosella, Zarzamora, Arándano, Frutilla. Y en breve estaremos produciendo cuatro sabores más, Sauco, Cassis, Ciruela y Manzana con jengibre. Nuestro proyecto es familiar, no tiene límite, la fabricación de dulces es el primero de muchos otros productos, como jugos o conservas.

¿Qué variedades llevaran a la feria?

Este año hubo poco stock de algunas frutas, por ese motivo vamos a llevar siete sabores de los nueve que tenemos, en sus dos presentaciones: 454 gs y 220 gs.

¿Qué le aportan a la cadena los productores?

El poder poner en el mercado un producto genuino, que el consumidor sepa de dónde viene, y además de tener la información de primera mano del productor.

¿Qué debe que tener un buen dulce?

La primera y fundamental: fruta de calidad y entera, con el punto justo de maduración y trazabilidad. En cuanto al azúcar, no utilizamos las primeras marcas, que son las más refinadas y las formadoras de precio. También es muy importante la cocción, estar encima, siempre revolviendo para evitar el pegado y correr el riesgo que se queme o se caramelice. Llegar a las condiciones de cocción óptimas para que el azúcar se transforme en conservante y poder brindar un producto confiable. Creemos que la presentación visual es fundamental, debe ser vistoso y prolijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios