Yo Protejo 2021: Alimentación saludable, el momento es ahora

Una oportunidad inigualable para comenzar el proyecto de la huerta en casa. Comer rico y sano es posible, y los beneficios para la salud serán inmediatos. Es hora de poner manos a la obra.

El contexto de pandemia que predomina por estos días abrió una posibilidad impensada para mejorar la calidad alimentaria de cada persona alrededor del mundo.

El hecho de estar más tiempo en casa debido al trabajo desde el hogar también mostró una faceta interesante y que muchos ya pusieron en práctica: poder cultivar una huerta propia y cambiar hábitos de consumo muy arraigados en la vida moderna.

Una dieta saludable y una vida más sana están al alcance de la mano, solo es cuestión de animarse.

En línea con este pensamiento, la Asamblea General de la ONU declaró que el 2021 es el Año Internacional de las Frutas y las Verduras, una idea fuerza que busca que haya menos desperdicio de alimentos y más salud en la población.

Desde 1957, cada año la organización elige uno o más temas para protagonizar una campaña durante los 365 días. Con ejes parecidos, se intentará que los países pongan énfasis en dietas más saludables y ricas en frutas y verduras que son, además, “más sostenibles y amigables contra el cambio climático”.

RÍO NEGRO también se hace eco de esta posibilidad que una vez llevada a la práctica solo puede aportar beneficios y nada más que beneficios.

Es por ello que la Campaña Yo Protejo 2021 a punto de comenzar se centrará en ese objetivo: la alimentacion saludable...

Es una oportunidad inmejorable ya que estamos en casa para producir nuestros propios alimentos y así obtener ventajas por partida doble, por un lado el ahorro para el bolsillo, y por otro consumir alimentos frescos, sin conservantes ni aditivos de ninguna índole y que lo único que pueden hacer es favorecer a nuestra salud. Una oportunidad para no desaprovechar.

De esta manera se podrá mejorar la relación con el medio ambiente, adquirir hábitos de producción y consumo que se pueden hacer en familia y reforzar también estos lazos, fortalecer la relación con la tierra, buscar la mejor versión saludable de cada uno y del grupo familiar llegado el caso.

A nivel mundial hoy se desarrollan distintas estrategias para fomentar dietas saludables y reducir la ingesta de alimentos con altos niveles de grasas, azúcar, sal y calorías, que son los principales factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, y fomentar el consumo diario de un mínimo de 400 gramos de frutas y verduras.

“Las frutas y verduras son la piedra angular de una dieta sana y variada. Proporcionan al cuerpo humano abundantes nutrientes, refuerzan el sistema inmunológico y contribuyen a reducir el riesgo de contraer muchas enfermedades. Sin embargo, a pesar de estos enormes beneficios, no las consumimos en cantidades suficientes”, aseguró el Secretario General de la ONU, António Guterres, durante el lanzamiento oficial del Año.

Entonces, todo está dado para que este sea el momento de poner manos a la obra y lograr objetivos importantísimos para la salud de cada uno de nosotros.

Para ello, haciendo click en la imagen debajo, podrás descargarte "Cultivar en la Ciudad", una super guía que elaboró la Secretaría del COPADE y a quien agradecemos por brindarnos este material. La guía cuenta con tips para construir una huerta, pasos a seguir para realizar tu compost y reciclar los residuos orgánicos, y un capítulo entero con todas las frutas y verduras que podés cultivar, acompañado de sabrosas y facilísimas recetas para hacer en el almuerzo o en la cena.

El plan está en marcha... y no estás solo. Además de RÍO NEGRO participan de esta iniciativa el Gobierno de la Provincia de Neuquén, Pan American Energy, Legislatura de la Provincia de Neuquén, Municipalidad de Neuquén y CALF.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Yo Protejo 2021: Alimentación saludable, el momento es ahora