Zgaib en modo candidato en Bariloche

Públicamente el ministro se negó a hablar de su potencial postulación a la gobernación pero reunió a 250 militantes de Juntos.



#

Fabián Zgaib, ministro de Salud y ¿candidato a gobernador?(Foto: Archivo )

Zgaib en modo candidato en Bariloche

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, tuvo en Bariloche su primera actividad en modo candidato con un acto con 250 militantes de Juntos Somos Río Negro y referentes vecinales en el que lo acompañaron los principales referentes de la fuerza.

Zgaib llegó a Bariloche el miércoles para realizar una actividad oficial vinculada a la Salud Mental pero su recorrida por la ciudad andina, que tiene el mayor electorado de Río Negro, se extendió con actividades partidarias y recorridos por los medios de prensa.

El ministro en su actividad oficial se negó a responder a la prensa sobre cuestiones políticas y mucho menos de su potencial candidatura a la gobernación. Hasta el momento no lo ha expresado enfáticamente pero fue promovido en junio por el entorno del gobernador Alberto Weretilneck y desde entonces su presencia en diversas ciudades de la provincia es más continua.

Te puede interesar: Weretilneck apuntaló a Zgaib como candidato a gobernador

Los referentes de Juntos Somos Río Negro en Bariloche organizaron para Zgaib una reunión con militancia y dirigentes vecinales con la excusa de hablar de “Salud Pública en Río Negro”. El acto se realizó el jueves por la tarde en la sede gremial de UTA y tuvo entre los asistentes al intendente Gustavo Gennuso (secretario general de Juntos), los ministros Carlos Valeri y Arabela Carreras, los legisladores Alfredo Martín, Silvia Paz, Leandro Lescano y Mariana Dominguez, y concejales de la fuerza.

Juntos destacó que el encuentro con Zgaib estuvo “a sala llena” y cifró en 250 la cantidad de asistentes entre los que mencionó invitados, militantes de Juntos, vecinos y referentes vecinales.

En ese encuentro el ministro habló de los hospitales en obra, del nuevo equipamiento de complejidad adquirido para varios centros de salud, entre otros temas de la política sanitaria provincial.

“El desafío está en poder superar cada una de las complejidades que se presentan, estando cerca de la gente desde la gestión, caminando los hospitales y unidades sanitarias y aportando los recursos financieros, legales y administrativos que son necesarios”, dijo el ministro ante su auditorio.

Más información: Weretilneck y Pesatti fijaron prioridades de gestión y electorales


Comentarios


Zgaib en modo candidato en Bariloche