Río revuelto en Juntos: el futuro de Gennuso está en duda

En Bariloche el oficialismo sacó 12 puntos de ventaja y todos se atribuyen el logro. Emergen nuevas figuras en la disputa por la intendencia.

¿Está mejor con (Gustavo) Gennuso? Le consultó un periodista a la gobernadora electa, Arabela Carreras, unos días antes del triunfo. La respuesta no tuvo matices: “Ni mejor ni peor. Tenemos coincidencias en algunos aspectos y diferencias. Bastantes”, dijo.

Con el resultado electoral en Bariloche, donde Juntos Somos Río Negro ganó por 12 puntos, cada sector hace su propio análisis. Están los que dicen que la obra pública provincial fue fundamental en la decisión de los electores, otros le otorgan el logro a la gestión municipal. Y en esas dos aristas está la pelea por la intendencia aunque públicamente nadie se candidatea.

El intendente Gustavo Gennuso, el domingo al momento de votar remarcó que el resultado tendría incidencia en la compulsa local y por la noche logró su foto con la gobernadora electa. También demostró lealtad al proyecto colocando fiscales de mesa en toda la ciudad. Pero el vínculo del jefe comunal con Carreras no es el mejor.

El año pasado Carreras tuvo algunos roces con Gennuso y peleas fuertes por temas de gestión. Por ahora la gobernadora electa insiste en no hablar de candidaturas locales y señala que Bariloche es una de las últimas del año, el 1 de septiembre. Lo mismo hace el gobernador Alberto Weretilneck, líder de este espacio.

Gennuso no confirmó su candidatura pero en su entorno dan por hecho que con el escenario propicio tras el triunfo de Juntos, intentará renovar el mandato. “Falta mucho tiempo, vamos a evaluarlo entre todos los sectores”, dijo ayer el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, quien remarcó que uno de los mensajes del triunfo local es el aval al “trabajo de la gestión”.

En el entorno del gobernador la evaluación es llana: “queremos retener Bariloche y vamos a elegir al mejor”. En ese análisis por ahora no estarían considerando a Gennuso como la opción y admiten que Carlos Valeri “tiene más chances” aunque también habría perdido peso en las encuestas.

Carreras se abraza a Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas. (Foto: Alfredo Leiva)

El propio ministro de Obras Públicas también patea una definición: “Todo a su tiempo, estamos concentrados ahora en las elecciones municipales inmediatas de El Bolsón y Los Menucos”, afirmó ayer a este diario.

Emerge también la alternativa de una figura nueva como el ministro de Economía, Agustín Domingo, que fue jefe de campaña en Bariloche y que se muestra con llegada a Carreras. El funcionario de bajo perfil ya se muestra activo en los barrios y en las redes sociales.

Otro que aparece es Leandro Lescano, que viene de Pueblo, la fuerza de Gennuso, pero con buena llegada al gobernador y a Carreras. No estuvo en la lista para repetir como legislador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios