Escándalo político por las escuchas filtradas entre Parrilli y CFK

El ex jefe de inteligencia denunció al gobierno y a la Corte por la difusión periodística de audios donde la expresidenta hablaba de “armar” causas al exjefe de los espías Jaime Stiuso, aunque inmediatamente después lo desmentía. El tema fue furor en las redes.

El ex jefe de inteligencia kirchnerista, el neuquino Oscar Parrilli, culpó al gobierno de Mauricio Macri de hacer escuchas ilegales en el marco de un “Watergate autóctono”, y anticipó acciones legales a raíz de la difusión de una conversación suya, judicializada, donde hablaba con la ex presidenta Cristina Fernández, quien lo calificaba de “pelotudo”, insulto que fue tendencia ayer en varias redes sociales y hasta derivó en un popular “ringtone”.

Parrilli acusó por la difusión de la escucha , donde la ex mandataria le ordenaba al ex funcionario que buscara las denuncias que su gobierno había promovido contra el jefe de los espías, Antonio “Jaime” Stiuso, a “la Corte Suprema de Justicia, en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti; el titular de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuán, a quienes hago responsables penalmente”.

Anoche, La Corte salió a desligarse de la polémica. En un comuncado, señaló que “la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación, creada por las acordadas 2/2016 y 30/2016 de la Corte Suprema de Justicia y a cargo de los camaristas federales Javier Leal de Ibarra y Martín Irurzun, informa que no ha habido entrega, filtración o divulgación de material alguno por parte de esa dependencia fuera de los reglamentos de actuación y protocolos de cadena de custodia establecidos para garantizar el resguardo de la información”.

El ex funcionario aseguró que se trataba de “la divulgación mediática e ilegal de conversaciones privadas” y advirtió que “este escandaloso espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri” y “revela claramente que, además, están siendo espiados todos los dirigentes opositores”. “Estamos asistiendo a una suerte de Watergate autóctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al Verdadero Macri: El que ordenó espiar no solo a opositores en su distrito, sino a su propia ‘famiglia’ y a familiares de víctimas del atentado a la AMIA ”, aseguró.

Si bien se conocía la existencia de esa grabación desde el viernes cuando el fiscal Guillermo Marijuán denunció a la ex presidenta porque habría dicho que le “armaron” causas a Stiuso, la difusión del audio y la denuncia ante el juez federal Sebastián Casanello llevaron al ex funcionario kirchnerista a emitir un comunicado . La ex presidenta, la otra protagonista de las escuchas replicó el comunicado y añandió en un breve texto enviado a través de la red Telegram “Basta Macri . Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”, la ex presidenta, quien publicó una remera con su rostro y la frase: “Soy yo, Cristina, ¡pelotudo!”.

“ Las escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino realizar un espionaje político sobre la ex presidenta”

Oscar Parrilli, ex jefe de inteligencia de CFK.

“Basta Macri . Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”

La expresidenta Cristina Fernández, ironizó con una foto en la red Telegram.

Datos

“ Las escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino realizar un espionaje político sobre la ex presidenta”
“Basta Macri . Ahora me denuncian por decir malas palabras. No saben que más inventar”

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios