Ganancias: habrá más deducciones para la región patagónica

Será en concepto por zona desfavorable.

El proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias, que acordó ayer la oposición, contempla la deducción por “zona desfavorable”, que beneficiará a los trabajadores que paguen el impuesto en la región patagónica. Quienes vivan al sur del Río Colorado, incluida La Pampa, podrán deducir de ganancias un 45% más en todas las deducciones. Es decir, si un patagónico deduce del impuesto parte de lo que paga de alquiler, podrá deducir un 45% más que el resto de los argentinos.

“En la Patagonia pagamos más ganancias que en el resto del país. El Estado te castigaba tributariamente, porque te pagaba una asignación, un plus, por zona desfavorable, pero después te la quitaba cuando te hacía pagar más ganancias. Estamos muy contentos”, dijo a este diario el diputado neuquino Darío Martínez, quien propuso la deducción por zona desfavorable en el proyecto del FpV.

La nueva iniciativa, aprobada ayer en Diputados, contempla mayores deducciones y nuevos impuestos para contrarrestar el costo fiscal.

Establece un mínimo no imposible (MNI) de $ 33.500, en bruto, para solteros y $ 44.000 para casados con dos hijos. Varios gobernadores ratificaron su apoyo a la propuesta del Ejecutivo y, de aprobarse el texto opositor, la tensión se trasladará al Senado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios