Roberti: “El abastecimiento va a caer drásticamente”

Conflicto petrolero en Chubut

El secretario general de la Federación de Petroleros, Alberto Roberti, advirtió hoy que si el conflicto en el yacimiento Cerro Dragón, en Chubut, no se soluciona en las “próximas horas”, la provisión de petróleo y gas en todo el país “va a caer drásticamente”.

Además, repudió los “destrozos” causados durante la toma de esa plata por parte de los trabajadores.

“La planta de Cerro Dragón es la más importante del país, lo que se está viviendo allí es muy serio, esperemos que en el día de hoy (la cuestión) pueda ser subsanada”, afirmó, al advertir que en ese yacimiento “la producción de petróleo está parada y la de GAS corre serio riesgo en las próximas horas”.

El líder de los trabajadores petroleros y de gas privados y diputado nacional del peronismo opositor que encabeza Francisco de Narváez insistió: “Estamos ante un problema de dimensiones importantes. El abastecimiento va a caer drásticamente”.

“Es una locura lo que está pasando. Ojalá que haya reflexión, más allá de los reclamos tangenciales de algunos dirigentes, tiene que haber reflexión y sensatez”, resaltó, en declaraciones a radio Mitre.

El jefe gremial condenó de esta manera las alternativas de la toma de Cerro Dragón por parte de un sector del gremio de la construcción: “Repudiamos los destrozos, los reclamos tienen que tener una lógica y un canal”.

“En lo que hace al petróleo (ese yacimiento) le da la materia prima a dos de las empresas más grandes del país: a Shell y a la Esso las abastece Pan American en forma plena”, puntualizó.

Añadió que, además, “inyecta todo el gas en el interconectado nacional. O sea que evidentemente toda la producción cae”. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios