Cae la adhesión al paro docente en Bariloche

Hoy fue del 60% el acatamiento. La conducción de Unter local, oposición a la central, habla de “desgaste”.

18 oct 2016 - 12:38
Comparte esta noticia

El acatamiento al paro docente sigue cayendo en Bariloche. Hoy en el inicio de la segunda semana de paro, la adhesión fue del 60%, según estimó Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche.

Los paros docentes comenzaron con 90% de acatamiento y la semana pasada pasaron al 70%, luego de que se apliquen los descuentos por los días parados de septiembre. Ahora bajó un escalón más de adhesión.

Straini dijo a “DeBariloche” que a pesar de la baja el nivel del paro es importante y admitió que “hay un desgaste en los compañeros, no solo por los descuentos sino también porque estamos próximos a fin de año”.

El dirigente recordó que el sector que integra, oposición a la conducción central de Unter, había propuesto paros por regiones “para no romper tanto los lazos con la comunidad”.

En este día de paro, el gremio acompañó a los estudiantes secundarios en una charla debate en rechazo a la evaluación educativa. Allí se mezcló la interna gremial y estuvieron presentes las tres facciones que compulsan por la conducción local.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección