El Balseiro ofrece ayuda on-line para el examen de ingreso

La prueba será el 26 de mayo. Pero un equipo de docentes del instituto brindarán asesoramiento a los interesados en participar del examen.

02 mar 2017 - 17:02
Comparte esta noticia

Un equipo de docentes del Balseiro ofrece ayuda on-line para todos los interesados en presentarse al examen para ingresar al Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) y la Universidad Nacional de Cuyo.

Sin importar la ciudad donde residan los interesados, el Instituto Balseiro ofrece ayuda por igual para preparar el examen de ingreso. Este año, la prueba se rendirá el 26 de mayo en distintas ciudades de Argentina y del exterior. Los interesados en presentarse tienen la opción de anotarse de manera gratuita en la “cátedra virtual de matemática y física general” del Instituto Balseiro.

“En este sitio web ofrecemos apoyo a todos los estudiantes universitarios que quieran prepararse para rendir el examen de admisión de las carreras de grado del Instituto Balseiro, que son la licenciatura en Física y las ingenierías Mecánica, Nuclear y en Telecomunicaciones”, explicó el vicedirector del área de Ingeniería, Mariano Cantero.

En el instituto, los estudiantes ingresan a partir de tercer año. Por eso, para inscribirse deben tener aprobadas materias de los primeros dos años de una carrera de ingeniería, física o afín de otra universidad. Luego de aprobar el examen y presentarse a una entrevista personal, se anunciará la lista de las personas seleccionadas para ingresar al Instituto. La particularidad es que todos los estudiantes del Balseiro reciben becas completas de la Cnea.

La ayuda virtual para preparar el examen nació hace 11 años y consiste en que experimentados docentes coordinan las actividades de la cátedra. Responden dudas sobre la teoría y la resolución de problemas y responden consultas generales sobre el examen y hasta sobre la vida del estudiante en el instituto.

Ninguno de los docentes forma parte de la comisión de ingreso del Instituto ni participa en el proceso de selección. “Es un espacio para aprender física y matemática sin presiones”, definieron los docentes. Para participar, simplemente hay que inscribirse en www.ib.edu.ar/nuevo-ci.

DeBariloche

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección