Flybondi desembarca en Bariloche con un vuelo de reconocimiento

Será la primera aerolínea “low cost” en llegar a la región. La empresa presentará su Boeing737-800 con un vuelo al que podrán sumarse los barilochenses.

Flybondi desembarca en Bariloche con un vuelo de reconocimiento

El bautismo de una aeronave sirvió para definir la llegada de la primera “low cost” a Bariloche. El acto oficial se realizó esta tarde en Aeroparque pero la firma ya prepara su aterrizaje en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria.

El avión que pisará la Patagonia será un Boeing 737-800 que podrá transportar más de 180 pasajeros durante cada viaje. A la espera de las autorizaciones para conectar a Buenos Aires con los destinos del interior, se anunció que a partir de enero se conectará el tramo Bariloche – Córdoba.

“La próxima semana el avión vendrá a Bariloche”, afirmó Pablo Chamatrópulos, el excolaborador directo del intendente Gustavo Gennuso, quien participó del bautismo invitado por las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Según indicó, ese primer vuelo al sur saldrá desde Córdoba, pasará por Neuquén para la firma de un convenio, y llegará a Bariloche para hacer un vuelo de reconocimiento por la zona cordillerana. Además la empresa analiza crear una convocatoria abierta para que los barilochenses participen de un breve viaje que incluirá a los funcionarios locales y, posiblemente, al gobernador Alberto Weretilneck.

La empresa estimó que los costos de los pasajes para el tramo Bariloche-Buenos Aires promediará los 1.100 pesos a partir de una tarifa variable. No obstante remarcaron que, tal como sucedió esta tarde, pedirán que se eliminen los topes mínimos para abaratar aún más los pasajes que, en este caso, podrían costar unos 500 pesos por tramo.

Un convenio firmado entre el municipio y la empresa estipula que para el 2018 se deberán garantizar 14 vuelos semanales Buenos Aires-Bariloche; 5 vuelos semanales Córdoba-Bariloche; 3 vuelos semanales Mendoza-Bariloche y 3 vuelos semanales San Pablo-Bariloche en temporada de invierno.

A cambio la comuna eximirá a Flybondi del pago total de la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene (Tish) por tres años. Los dos años siguientes la eximición será del 50% y otros dos años posteriores se reduce el 25% de la tasa.

Más información: Punto por punto los compromisos de Bariloche con Flybondi


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios