Peregrinación por la Virgen de Caacupé

La colectividad paraguaya se reunió en la plaza Belgrano para movilizarse hasta el santuario de la Virgen de las Nieves.

Peregrinación por la Virgen de Caacupé

Como cada 8 de diciembre, desde hace 22 años, la colectividad paraguaya en Bariloche se reunió bien temprano en la plaza Belgrano. Hubo saludos, guitarreada, oraciones religiosas y no faltó el chipá, hasta el momento de iniciar la peregrinación por la avenida de los Pioneros hasta el santuario de la Virgen de Caacupé en el barrio Virgen Misionera para luego llegar al objetivo final, en la gruta de la Virgen de las Nieves.

“Desde hace años, nos reunimos por nuestra patrona. Cantamos y rezamos a nuestra virgen por nuestro país y agradecemos a la Argentina habernos recibido”, expresó Juan de Dios González, presidente de la colectividad paraguaya en Bariloche e impulsor de esta peregrinación.

Estiman que actualmente, viven en Bariloche y la región alrededor de 500 paraguayos.

No es sencillo estar tan lejos de tu país pero Argentina nos abrió los brazos y cada 8 de diciembre, nos permite encontrarnos con los amigos. Hoy, es un día para reunirnos”, dijo Nino López, otro integrante de la colectividad que vive en Bariloche desde hace 15 años.

Héctor Rivarola reside en la ciudad desde hace 11 años y se sumó a la peregrinación con su esposa y su pequeño hijo. “Soy de Asunción y en principio, me radiqué en Buenos Aires para probar suerte. Allá me propusieron un trabajo en Bariloche y cuando llegué, supe que este era mi lugar”, remarcó.

Luego de la peregrinación, el sacerdote Pepe Lynch oficiará una misa en la Virgen de las Nieves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios