Un hombre negó haber atacado a machetazos a dos hermanos

La agresión habría ocurrido durante una reunión en la que hubo consumo de alcohol. Una de las víctimas podría perder un ojo.

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Una reunión entre vecinos, donde hubo consumo de bebidas alcohólicas, terminó con un brutal ataque del dueño de casa contra los hermanos Cristian y Omar Vidal Valenzuela. El agresor atacó supuestamente a machetazos a las víctimas, que sufrieron lesiones graves y hasta ayer por la tarde estaban internadas en el hospital Ramón Carrillo de esta ciudad.

Fuentes policiales y judiciales indicaron ayer que Omar Vidal Valenzuela podría perder un ojo a raíz de la herida que sufrió en su rostro. Su hermano presentaba un corte importante en el cuello. Por fortuna, estaban fuera de peligro.

Las fuentes identificaron al agresor como Federico Marín, que fue detenido por orden del juez de feria Ricardo Calcagno, que lo indagó ayer por la tarde en Tribunales de la calle John O¨Connor al 20.

El fiscal de feria Inti Isla acusó a Marín por el delito de intento de homicidio y solicitó al juez que le imponga la prisión preventiva, porque advirtió que el imputado en libertad podría entorpecer el avance de la investigación que recién comenzó. El defensor oficial Marcos Ciaciarello se opuso.

El imputado declaró y negó haber atacado a los hermanos Vidal Valenzuela. Pero Calcagno hizo lugar al pedido del fiscal y envió a Marín al penal 3 de esta ciudad mientras se resuelve su situación procesal.

El ataque ocurrió el miércoles por la noche en la vivienda de Marín, que está ubicada en la primera cuadra de la calle Padre Michay del barrio Don Bosco, que está situado en la zona oeste de Bariloche.

Las fuentes policiales recordaron que los sujetos consumieron alcohol y por causas que se investigan se originó una pelea probablemente por una vieja disputa. Según la acusación fiscal, Marín atacó con el machete a los hermanos. Omar sufrió varios cortes en el rostro y tiene comprometido un ojo. Mientras que Cristian recibió un corte en el cuello.

Los hermanos escaparon y pidieron ayuda en el cuartel de Bomberos Campanario, ubicado a la altura del kilómetro 20 de la avenida Bustillo. Los bomberos trasladaron a los heridos hasta el hospital y avisaron a la Policía.

Personal de la subcomisaría 55 de Playa Serena fue hasta el domicilio donde sucedió la agresión y recolectó información.

Calcagno ordenó ayer por la mañana un allanamiento en el domicilio de Marín donde secuestraron un machete y dos facas, para su peritación. El sospechoso fue notificado de la causa penal en su contra y horas después fue arrestado.

DeBariloche

TAGS.

  • 1
    Encuesta
    El Intendente descartó su uso pero ¿Ud. está de acuerdo en que los motociclistas lleven la patente impresa en chaleco y casco?
    Si No
    VOTAR
DeBariloche