Unter, entre el paro y la campaña

Se inicia hoy la segunda semana de paro docente mientras que el sindicato sigue adelante con su proceso electoral.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

El gremio docente Unter vuelve al paro por otras 48 horas a partir de hoy mientras que continúa el proceso electoral gremial para definir la conducción en la seccional Bariloche y el sindicato provincial el próximo viernes 28.

Hoy y mañana los docentes vuelven a parar en la segunda semana de medidas de fuerza consecutiva que se definió en el último congreso. Allí se fijó tres paros de 48 horas por semana que culminarán con nuevas medidas el 25 y 26.

En medio del conflicto por la reapertura de paritarias para discutir mejoras en el segundo semestre y con un fuerte planteo por la restitución de los días descontados, el sindicato obligó a Educación a cancelar la prueba de calidad educativa y sigue en paralelo con la campaña electoral.

La lista del movimiento Paulo Freire, con fuerte incidencia en Bariloche y que lleva como candidata a secretaria general de Unter central a Viviana Rancaño, ayer volvió a la campaña tras no obtener respuesta de la Junta Electoral por el pedido de postergación de las elecciones.

La dirigente barilochense se presentó en Viedma con críticas a la conducción y a la continuidad del proceso electoral como la semana pasada lo hizo en esta ciudad.

El sector Celeste está convencido de que se deben postergar las elecciones para no interferir en el conflicto que se mantiene con el gobierno provincial. Desde la conducción lo ven como un planteo “oportunista”.

En Bariloche el sector Celeste que conduce el gremio local no se plegó a la ocupación de la delegación zonal de Educación en disidencia con esta medida decidida por la conducción.

La semana pasada también el sector del oficialismo provincial en el gremio, Azul Arancibia, presentó su propuesta local para conducir el gremio con Gabriel Spiro como candidato a secretario general.

DeBariloche
Últimas noticias de ésta sección