Problemática habitacional

En la provincia del Neuquén más de 40.000 familias viven sin una vivienda digna. Esto lo vemos reflejado en la cantidad de “tomas” que surgieron en los últimos años en las zonas de barda y oeste de la ciudad. Las consecuencias son serias no solo por cómo y dónde viven, sino por salud y la carencia de los servicios básicos. Son muchos los motivos por los cuales no se puede acceder a terrenos, es muy costoso para las familias de bajos recursos, no existen los planes de vivienda del Estado. A causa de esto surgen las cooperativas.

La solución a esta grave situación es la planificación y apoyo del Estado para las iniciativas de construcción y viviendas sociales, para los sectores sociales más afectados tanto bajos como medio y el apoyo crediticio que hoy en día es inexistente.

El artículo la Constitución señala que “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer la de generaciones futuras”. Pido a quien corresponda que dé las herramientas necesarias para abordar esta problemática social. JohanaEspinoza DNI: 37.781.282


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios